Varela sobre radares: ‘Siento que tenemos un caso muy fuerte’

El presidente Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se mostró confiado en su decisión de suspender el contrato con la empresa Selex –filial del conglomerado italiano Finmeccanica–, a quien la anterior administración gubernamental adquirió radares por $125 millones de dólares. 

“Siento que tenemos un caso muy fuerte, el contrato decía que [los radares] tenían que cubrir más de 40 kilómetros de costas y solo cubre 18 kilómetros los siete radares que se han probado”, añadió en un acto público en Santa Marta, distrito de San Miguelito. 

Más temprano, en TVN Noticias, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, también se refirió al deficiente alcance de los radares, señalando que actualmente cubren 18 “millas”, pero el contrato establece que deben ser 50 “millas”.

Todavía no se ha realizado una sola incautación de drogas producto de los radares, ya que estos no detectan las lanchas rápidas que utilizan los narcos para transportar su mercancía.

Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Agregó que los siete radares que fueron probados durante el gobierno pasado demostraron “que no tienen la capacidad de los 40 kilómetros que pacta el contrato”.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de destrucción de 100 armas de fuego, entregadas de forma voluntaria por pandilleros y jóvenes en riesgo social. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...