Adames pudo ser víctima de un secuestro ‘express’

Por la forma en que fue abordado el periodista Guillermo Antonio Adames el pasado viernes en la noche en El Carmen todo indica que sería víctima de un secuestro 'express'.
Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional. Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional.
Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional.

Por la forma en que fue abordado el periodista Guillermo Antonio Adames, el pasado viernes en la noche en El Carmen, todo indica que sería víctima de un secuestro express.

Adames expresó que en una reunión con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, le explicaron que todo indica que sería víctima de un secuestro express.

Agregó que Mulino lo llamó ayer, domingo, para reunirse con él y conocer de primera mano lo que le ocurrió.

INVESTIGACIONES

El periodista destacó que Mulino y Moltó han realizado las investigaciones para descartar que los hombres que lo atacaron eran agentes de la Policía Nacional.

“Todo parece indicar que no eran miembros de la Policía [Nacional] por como se dio el hecho y la Policía está demostrando su interés para que estas situaciones se puedan controlar”, indicó.

Adames, reiteró que los indicios demuestran que era un secuestro express porque lo deseaban llevárselo junto a su automóvil.

Tanto Mulino como Moltó le aclararon a Adames que los uniformes de la Policía Nacional tienen unos elementos de seguridad. “El hecho que tengan uniformes no significan que son miembros de la Policía Nacional”.

Añadió que se está tratando de determinar porque esos hombres tenían uniformes o que puedan ser falsificados.

“Yo realmente no tuvo la oportunidad, porque eso ocurrió en fracciones de segundos, de poderlos identificar”, acotó.

Adames reveló que esta tarde se efectuará un peritaje en su vehículo con la intención de recoger huellas, ya que uno de los hombres se sentó en el asiento de atrás del vehículo. “Recogerán todas las huellas posibles”, dijo a Prensa.com.

RETÉN

El periodista Guillermo Antonio Adames sugirió este lunes, 14 de enero, a la Policía Nacional que explique a la ciudadanía los procedimientos establecidos al momento de hacer un retén.

Esto, luego de que el viernes pasado dos hombres armados y vestidos de policías lo interceptaran en el área de El Carmen.

Según el comunicador, la oportunidad es buena para que la Policía explique cuando uno debe y no debe parar.

A su vez, Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía, para que no ocurran cosas como la del viernes pasado.

Por otra parte, el comunicador dijo en Telemetro Reporta que “no veo para nada un acto de intimidación” en lo que le sucedió. “Me tocó a mí, fue escogido aleatoriamente”, agregó.

El viernes pasado los atacantes amenazaron de muerte a Adames con un arma de fuego; este forcejeó con ellos y al final pudo escapar. Los gremios periodísticos condenaron el hecho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...