Adames pudo ser víctima de un secuestro ‘express’

Por la forma en que fue abordado el periodista Guillermo Antonio Adames el pasado viernes en la noche en El Carmen todo indica que sería víctima de un secuestro 'express'.
Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional. Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional.
Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía Nacional.

Por la forma en que fue abordado el periodista Guillermo Antonio Adames, el pasado viernes en la noche en El Carmen, todo indica que sería víctima de un secuestro express.

Adames expresó que en una reunión con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, le explicaron que todo indica que sería víctima de un secuestro express.

Agregó que Mulino lo llamó ayer, domingo, para reunirse con él y conocer de primera mano lo que le ocurrió.

INVESTIGACIONES

El periodista destacó que Mulino y Moltó han realizado las investigaciones para descartar que los hombres que lo atacaron eran agentes de la Policía Nacional.

“Todo parece indicar que no eran miembros de la Policía [Nacional] por como se dio el hecho y la Policía está demostrando su interés para que estas situaciones se puedan controlar”, indicó.

Adames, reiteró que los indicios demuestran que era un secuestro express porque lo deseaban llevárselo junto a su automóvil.

Tanto Mulino como Moltó le aclararon a Adames que los uniformes de la Policía Nacional tienen unos elementos de seguridad. “El hecho que tengan uniformes no significan que son miembros de la Policía Nacional”.

Añadió que se está tratando de determinar porque esos hombres tenían uniformes o que puedan ser falsificados.

“Yo realmente no tuvo la oportunidad, porque eso ocurrió en fracciones de segundos, de poderlos identificar”, acotó.

Adames reveló que esta tarde se efectuará un peritaje en su vehículo con la intención de recoger huellas, ya que uno de los hombres se sentó en el asiento de atrás del vehículo. “Recogerán todas las huellas posibles”, dijo a Prensa.com.

RETÉN

El periodista Guillermo Antonio Adames sugirió este lunes, 14 de enero, a la Policía Nacional que explique a la ciudadanía los procedimientos establecidos al momento de hacer un retén.

Esto, luego de que el viernes pasado dos hombres armados y vestidos de policías lo interceptaran en el área de El Carmen.

Según el comunicador, la oportunidad es buena para que la Policía explique cuando uno debe y no debe parar.

A su vez, Adames planteó que es necesario que comercios dejen de vender artículos de la Policía, para que no ocurran cosas como la del viernes pasado.

Por otra parte, el comunicador dijo en Telemetro Reporta que “no veo para nada un acto de intimidación” en lo que le sucedió. “Me tocó a mí, fue escogido aleatoriamente”, agregó.

El viernes pasado los atacantes amenazaron de muerte a Adames con un arma de fuego; este forcejeó con ellos y al final pudo escapar. Los gremios periodísticos condenaron el hecho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados