Arias dice que la unidad será el timón de su campaña

El hoy candidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, expresó a sus copartidarios que la unidad será el timón de su campaña, con miras a las elecciones de 2014.

Temas:

El hoy candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, expresó a sus copartidarios que la unidad será el timón de su campaña. 

José Domingo Arias es el virtual ganador de las primarias presidenciales de CD celebradas este domingo, 12 de mayo, según los resultados preliminares que se iban transmitiendo desde la sede del colectivo oficialista. 

A las 6:00 p.m. Arias lideraba el conteo de los votos, con un 67.5% de aceptación de sus copartidarios. El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial logró una amplia victoria frente a sus más cercanos adversarios Rómulo Roux y Giselle Burillo, por más de un 40%. 

Arias nació el 26 de octubre de 1965. Es economista y trabajó en Industrias Modernas, fabricante de la ropa interior femenina Caprice, empresa que fundó junto con otros empresarios. En la gestión de Ricardo Martinelli ha ejercido como viceministro de Comercio y titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Luego de conocerse los resultados preliminares tanto Roux como Burillo han reconocido el triunfo de Arias en la contienda interna camino a las elecciones de 2014. 

ROUX: CREEMOS EN LA UNIDAD DEL PARTIDO

“Estamos aquí hoy para decir que creemos en la unidad del partido”. Así lo declaró el excanciller Roux, tras aceptar la derrota. El exministro agradeció el apoyo desinteresado que recibió en este movimiento.

De hecho, admitió que se constituyó en una fuerza dentro del colectivo, por lo que seguirá caminando todo el país. Esto permitirá lograr el triunfo en los comicios de 2014. "Cinco años más para darle continuidad a este gobierno", agregó.

BURILLO: EN POLÍTICA, UNOS GANAMOS Y OTROS PERDEMOS

Por su parte, la precandidata Giselle Burillo, en el tercer lugar de las preferencias, manifestó que dará su respaldo a Arias, luego de conocer que éste encabezaba los resultados preliminares. “En política unos ganamos y otros perdemos”.

Sobre su campaña política, la exministra dijo que la suya se caracterizó por ser transparente, ordenada y organizada. “Hemos dado cátedra de política”. “Vamos a apoyar todos juntos a José Domingo”, añadió.

En tanto, Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, indicó que la unidad es la clave del colectivo oficialista. Ferrufino, quien apoyaba a Arias, insistió en que desde este mismo lunes se debe unificar el partido, de cara a las elecciones de 2014.

En la sede de CD, ubicada en Plaza Carolina, sus miembros esperaron la lectura de los resultados extraoficiales del torneo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Investigan robo de armas de fuego y equipo de vigilancia del Miviot

El Ministerio Público investiga el robo de 24 armas de fuego y el equipo de video vigilancia propiedad del Ministerio de ...

URUGUAY Expresidente Julio María Sanguinetti: Ley de medios es un revólver cargado sobre el periodismo

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado ...

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...