Ley 34, sobre labores portuarias, es obsoleta: vocero de empleados de PPC

Sobre las negociaciones que se reanudan hoy, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril. La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.

El aumento salarial, la asignación de las 80 horas semanales y la derogación de la Ley No. 34 que regula las operaciones en los puertos de Balboa y Cristóbal son los principales puntos que discutirán los trabajadores portuarios, el Ministerio de Trabajo y delegados de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Sobre las negociaciones, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de PPC, indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones. 

El dirigente explicó a Prensa.com que éstas consisten en un aumento de dos dólares por hora a los 5 mil 111 trabajadores de la empresa portuaria.

Puerta tildó de obsoleta la ley 34, la cual contiene aspectos como la definición de las labores portuarias, la seguridad en el trabajo y las convenciones colectivas. “Nos están robando con esa ley”, precisó.

Por otro lado, Puerta manifestó que se han respetado los acuerdos establecidos para el levantamiento de la huelga del pasado fin de semana. “Todos los trabajadores han ido a laborar”, explicó el dirigente.

Sin embargo, el dirigente denunció a que un pequeño grupo de compañeros no se les ha asignado horas de trabajo, luego de la paralización de labores. Estos compañeros no han trabajado en los últimos nueve días, por lo que no van a cobrar un centavo, expresó.

Puerta sostuvo que esta situación la darán a conocer hoy. La reunión está prevista que empiece a las 2:00 p.m. en la sede del Mitradel de Plaza Edison (Tumba Muerto).

La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril con cuantiosas pérdidas para la actividad marítima del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...