Rechazan asignación de dietas para el FAP

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó este miércoles, 6 de febrero, su sorpresa, luego de conocer que los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) cobrarán $2 mil en concepto de dieta p
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, firmó la resolución que autoriza las dietas a la directiva del FAP. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, firmó la resolución que autoriza las dietas a la directiva del FAP.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, firmó la resolución que autoriza las dietas a la directiva del FAP.

Las reacciones de diversos gremios continúan, luego de conocerse que los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) cobrarán $2 mil en concepto de dieta por cada reunión llevada a cabo. 

Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), señaló que era “significativamente alto” el monto asignado de estas dietas. Esto, principalmente si se le compara con otras directivas tanto públicas como privadas, planteó Halman.  

El presidente de la Cciap destacó que las personas nombradas en la junta del FAP fueron nombrados por el prestigio que ese puesto representa y no así por las dietas. “Un puesto como ese es una distinción que le hace el Gobierno a esas personas”, comentó. 

En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, dijo que es una “aberración” el monto de las dietas establecidas para los miembros de la directiva del FAP. 

“Las personas ahí nombradas son incondicionales al presidente Ricardo Martinelli y los usarán para meterle mano al fondo de ahorro del Estado”, expresó Méndez. 

Más temprano, el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó este su sorpresa por esta noticia. Vallarino dijo que ya un miembro de la directiva mandó un correo al resto de los integrantes de la junta, señalando que la dieta era alta. 

El exministro dijo que ese dinero sería mejor invertido en un seguro para protección de los directores, ante demandas que pudieran originarse en el futuro. 

Esta decisión estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en una resolución ministerial firmada el pasado 28 de enero y publicada ayer en Gaceta Oficial.

Al respecto, Vallarino informó que le manifestará personalmente al ministro De Lima su rechazo a la decisión adoptada. Eso lo haría la tarde de este miércoles, indicó

Vallarino, quien fue ratificado en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional como miembro de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

La directiva del FAP está compuesta por Fred Kardonski, José Abbo, Alberto Alemán Zubieta, Alberto Vallarino, Nicolás Ardito Barletta, Domingo Latorraca y Jorge E. Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería