Blandón apela al diálogo, pero sin detener transformación curricular

El diputado Blandón indicó que ese diálogo debe darse entendiendo que el proceso de transformación curricular es necesario.

El presidente de la comisión legislativa de Educación, José Isabel Blandón, hizo un llamado al diálogo con los docentes para buscarle una solución a la huelga de advertencia por 48 horas que inició este jueves 28 de julio. 

Sin embargo, el diputado indicó que ese diálogo debe darse entendiendo que el “proceso de transformación curricular es necesario”. 

“No se puede aceptar que se quiera echar para atrás”, declaró Blandón. En todo caso –agregó– habría que mejorarlo o corregir las equivocaciones que se han dado. 

Las declaraciones de Blandón se dieron tras la explicación que diera la titular de Educación, Lucy Molinar, ante esa comisión de los avances del proceso de transformación curricular. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Los actores Naomi Watts y Liev Schreiber se separan

Naomi Watts y Liev Schreiber. Naomi Watts y Liev Schreiber.
Naomi Watts y Liev Schreiber. AP/John Shearer

Los actores Naomi Watts y Liev Schreiber anunciaron este lunes su ruptura, menos de una semana después del anuncio del ...

CAMPAÑA Hillary Clinton y Donald Trump comienzan crucial primer debate presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton. Donald Trump y Hillary Clinton.
Donald Trump y Hillary Clinton. AFP

El primero de tres debates entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ...

EDUCACIÓN Herrera: Docentes del colegio Rafael Vallarino declaran paro de 48 horas

Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú  acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros.
Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú decretaron este lunes, 26 de septiembre, un paro de 48 horas ...

Destacados