Molinar espera que se imponga la sensatez

A pesar del llamado de los educadores, la mayoría de las escuelas del país respondió de forma positiva, según la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, exhortó este jueves para que, ante la huelga de advertencia, "se imponga la sensatez y la cordura" entre los docentes que convocaron la medida de presión. 

“Ojalá que la sensatez y la cordura se impongan”, declaró Molinar. “El país no se merece esto”, aseguró. 

La titular de Educación aseguró que –a pesar del llamado de los educadores– la mayoría de las escuelas del país respondió de forma positiva. “Están trabajando”, comentó. Citó el caso de la Escuela República de Venezuela donde dijo que esta mañana se impartieron las clases, mientras que afuera "están haciendo mucha bulla". 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de la titular de Educación sobre la huelga docente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...