Sáez-Llorens anuncia descuentos; médicos reaccionan

El director Guillermo Sáez-Llorens no descartó que se den destituciones por la huelga. En tanto, el dirigente de los médicos Julio Osorio dijo que el acuerdo para que finalice la medida puede demorar.
A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS. A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS.
A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS.

A partir de la próxima quincena entrarán a regir los descuentos a todos aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que estén en huelga. 

Así lo dio a conocer este martes, 8 de noviembre, el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens. El director de la CSS dijo que esos descuentos están contemplados en el reglamento interno de la entidad. 

De hecho, el funcionario tampoco descartó que se den destituciones por la huelga, que se originó por el rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada. Y es que, según Sáez-Llorens, por la huelga se han perdido alrededor de 30 mil citas médicas. 

REACCIONES

Las reacciones por los huelguistas no se hicieron esperar tras el anuncio del jefe del Seguro Social. Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, pidió a Sáez-Llorens que piense “con cuidado” lo que vaya a hacer. Dijo que si la CSS va a endurecer sus acciones, los gremios médicos también lo pueden hacer.

En declaraciones a Prensa.com, Osorio indicó que –a raíz del anuncio de Sáez-Llorens– se vayan a demorar en llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga. “El paro continúa”, expresó el coordinador de los médicos.

Se espera que el tema de la APP sea discutido en el Consejo de Gabinete de este martes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...