Autoridades esperan que diálogo ponga fin a conflicto en sector salud

Los dirigentes gremiales del sector salud comenzaron ayer negociaciones con las autoridades. A partir de hoy se identifican los temas por abordar.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó este viernes, 18 de mayo, que las autoridades tienen muchas expectativas con relación al diálogo que empieza hoy con varios gremios de salud. 

Según Díaz, se espera un diálogo de altura que permita poner fin al conflicto que empezó el pasado lunes. En declaraciones a los medios locales, el funcionario dijo que la CSS está comprometida a resolver este problema. 

Por su parte, Eusebio Muñoz, representante de la Iglesia católica, comentó que espera la creación de un ambiente de confianza para que se tomen las mejores decisiones en la mesa.  

En tanto, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, sostuvo este viernes que “el paro continúa”, a pesar de que ayer, jueves, los gremios y autoridades de salud se sentaron a conversar. 

Anunció que al culminar la reunión de este viernes se comunicará a los agremiados de los avances de las negociaciones. 

A su vez, Vásquez detalló que en la reunión de hoy –que empezará a las 9:00 a.m. en la iglesia San Antonio de Pauda, en Miraflores– se estarán ventilando los temas de libertad gremial, revisión y actualizaciones de la escala salarial vigente, la sobrecarga laboral, externalización de los servicios, entre otros puntos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee