Autoridades esperan que diálogo ponga fin a conflicto en sector salud

Los dirigentes gremiales del sector salud comenzaron ayer negociaciones con las autoridades. A partir de hoy se identifican los temas por abordar.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó este viernes, 18 de mayo, que las autoridades tienen muchas expectativas con relación al diálogo que empieza hoy con varios gremios de salud. 

Según Díaz, se espera un diálogo de altura que permita poner fin al conflicto que empezó el pasado lunes. En declaraciones a los medios locales, el funcionario dijo que la CSS está comprometida a resolver este problema. 

Por su parte, Eusebio Muñoz, representante de la Iglesia católica, comentó que espera la creación de un ambiente de confianza para que se tomen las mejores decisiones en la mesa.  

En tanto, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, sostuvo este viernes que “el paro continúa”, a pesar de que ayer, jueves, los gremios y autoridades de salud se sentaron a conversar. 

Anunció que al culminar la reunión de este viernes se comunicará a los agremiados de los avances de las negociaciones. 

A su vez, Vásquez detalló que en la reunión de hoy –que empezará a las 9:00 a.m. en la iglesia San Antonio de Pauda, en Miraflores– se estarán ventilando los temas de libertad gremial, revisión y actualizaciones de la escala salarial vigente, la sobrecarga laboral, externalización de los servicios, entre otros puntos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...