‘Todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio’: Martinelli

En cuanto al caso Lavítola, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia. “Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está lle

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 4 de mayo, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Esto es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

A su vez, remarcó que luego es el Ejecutivo quien debe ratificar las reformas o vetarlas. 

Los señalamientos del Presidente se dieron en torno a los cuestionamientos que se le hicieron por el retraso en la aprobación de las reformas electorales, por parte de la Asamblea Nacional. 

En ese sentido, Martinelli dijo que el propio Tribunal Electoral (TE) ha dicho que las reformas electorales se queden tal cual como están si no hay un consenso en la Asamblea. 

Las declaraciones del Presidente se dieron en el acto de presentación del plan general de elecciones 2014, por parte del TE. “Estamos contentos de que el proceso electoral haya empezado”, declaró el gobernante a los periodistas. 

SESIONES EXTRAORDINARIAS Y CASO LAVÍTOLA

A su salida de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mandatario panameño anunció que la próxima semana serán convocados los diputados a sesiones extraordinarias donde se discutirán temas como la creación del Fondo de Ahorro de Panamá, entre otros.

Con ello, dijo que se descarta la posibilidad de que se debata el proyecto de ley de las reformas electorales en periodos extraordinarios.

En cuanto al caso de Valter Lavítola, el mandatario reiteró que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia.

“Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está llegando a su final”, dijo el mandatario a los periodistas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...