DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

‘Todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio’: Martinelli

En cuanto al caso Lavítola, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia. “Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está lle

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 4 de mayo, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Esto es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

A su vez, remarcó que luego es el Ejecutivo quien debe ratificar las reformas o vetarlas. 

Los señalamientos del Presidente se dieron en torno a los cuestionamientos que se le hicieron por el retraso en la aprobación de las reformas electorales, por parte de la Asamblea Nacional. 

En ese sentido, Martinelli dijo que el propio Tribunal Electoral (TE) ha dicho que las reformas electorales se queden tal cual como están si no hay un consenso en la Asamblea. 

Las declaraciones del Presidente se dieron en el acto de presentación del plan general de elecciones 2014, por parte del TE. “Estamos contentos de que el proceso electoral haya empezado”, declaró el gobernante a los periodistas. 

SESIONES EXTRAORDINARIAS Y CASO LAVÍTOLA

A su salida de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mandatario panameño anunció que la próxima semana serán convocados los diputados a sesiones extraordinarias donde se discutirán temas como la creación del Fondo de Ahorro de Panamá, entre otros.

Con ello, dijo que se descarta la posibilidad de que se debata el proyecto de ley de las reformas electorales en periodos extraordinarios.

En cuanto al caso de Valter Lavítola, el mandatario reiteró que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia.

“Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está llegando a su final”, dijo el mandatario a los periodistas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...