Vega: Existen los recursos para compensar a transportistas

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, reiteró que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles. Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de Diciembre. 

Sin embargo, el funcionario enfatizó que, para ello, se necesita que los buseros presenten toda la documentación necesaria. “Solo vamos a recibir los buses que traigan la documentación”, afirmó Vega, quien acudió a la entrada de San Isidro, en San Miguelito, donde conductores de Mano de Piedra habían cerrado más temprano las calles. Esto, en demanda de la agilización de sus compensaciones. 

Por su parte, el dirigente transportista Tomás López expresó en el encuentro con Vega que a varios colegas les hace falta la documentación, como los certificados de operación. Pero pidió a la ATTT que “sea consecuente y nos ayuden en ese sentido para salir del sistema”. 

Informó que existen varios buses tirados en las piqueras, a la espera de concretar las negociaciones con las autoridades. Al respecto, el jefe de la ATTT se comprometió a ayudar a los transportistas, según lo que establece la ley. 

LA PROTESTA

Transportistas de la ruta Mano de Piedra cerraron la mañana de este viernes la vía Transístmica, en la entrada de San Isidro. Se trata de los conductores que pertenecen a los gremios Transamato (Transportistas de San Miguelito, Mano de Piedra y Torrijos Carter) y Cotoca (Colinas Torrijos-Carter).

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos”, plantearon los conductores. En ese momento, los transportistas advirtieron que, de no tener una pronta respuesta, rechazarán los 25 mil dólares (monto actual de la compensación) y que, en cambio, solicitarán hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...