Vega: Existen los recursos para compensar a transportistas

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, reiteró que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles. Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de Diciembre. 

Sin embargo, el funcionario enfatizó que, para ello, se necesita que los buseros presenten toda la documentación necesaria. “Solo vamos a recibir los buses que traigan la documentación”, afirmó Vega, quien acudió a la entrada de San Isidro, en San Miguelito, donde conductores de Mano de Piedra habían cerrado más temprano las calles. Esto, en demanda de la agilización de sus compensaciones. 

Por su parte, el dirigente transportista Tomás López expresó en el encuentro con Vega que a varios colegas les hace falta la documentación, como los certificados de operación. Pero pidió a la ATTT que “sea consecuente y nos ayuden en ese sentido para salir del sistema”. 

Informó que existen varios buses tirados en las piqueras, a la espera de concretar las negociaciones con las autoridades. Al respecto, el jefe de la ATTT se comprometió a ayudar a los transportistas, según lo que establece la ley. 

LA PROTESTA

Transportistas de la ruta Mano de Piedra cerraron la mañana de este viernes la vía Transístmica, en la entrada de San Isidro. Se trata de los conductores que pertenecen a los gremios Transamato (Transportistas de San Miguelito, Mano de Piedra y Torrijos Carter) y Cotoca (Colinas Torrijos-Carter).

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos”, plantearon los conductores. En ese momento, los transportistas advirtieron que, de no tener una pronta respuesta, rechazarán los 25 mil dólares (monto actual de la compensación) y que, en cambio, solicitarán hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...