Vega: Existen los recursos para compensar a transportistas

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, reiteró que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles. Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de Diciembre. 

Sin embargo, el funcionario enfatizó que, para ello, se necesita que los buseros presenten toda la documentación necesaria. “Solo vamos a recibir los buses que traigan la documentación”, afirmó Vega, quien acudió a la entrada de San Isidro, en San Miguelito, donde conductores de Mano de Piedra habían cerrado más temprano las calles. Esto, en demanda de la agilización de sus compensaciones. 

Por su parte, el dirigente transportista Tomás López expresó en el encuentro con Vega que a varios colegas les hace falta la documentación, como los certificados de operación. Pero pidió a la ATTT que “sea consecuente y nos ayuden en ese sentido para salir del sistema”. 

Informó que existen varios buses tirados en las piqueras, a la espera de concretar las negociaciones con las autoridades. Al respecto, el jefe de la ATTT se comprometió a ayudar a los transportistas, según lo que establece la ley. 

LA PROTESTA

Transportistas de la ruta Mano de Piedra cerraron la mañana de este viernes la vía Transístmica, en la entrada de San Isidro. Se trata de los conductores que pertenecen a los gremios Transamato (Transportistas de San Miguelito, Mano de Piedra y Torrijos Carter) y Cotoca (Colinas Torrijos-Carter).

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos”, plantearon los conductores. En ese momento, los transportistas advirtieron que, de no tener una pronta respuesta, rechazarán los 25 mil dólares (monto actual de la compensación) y que, en cambio, solicitarán hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...