Vega: Existen los recursos para compensar a transportistas

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, reiteró que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles. Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.
Transportistas exigen que se agilice el proceso de compensación para salir de las calles.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que se cuenta con el dinero para pagar las compensaciones a los conductores de los “diablos rojos” de las rutas de Mano de Piedra, Torrijos Carter y parte de la 24 de Diciembre. 

Sin embargo, el funcionario enfatizó que, para ello, se necesita que los buseros presenten toda la documentación necesaria. “Solo vamos a recibir los buses que traigan la documentación”, afirmó Vega, quien acudió a la entrada de San Isidro, en San Miguelito, donde conductores de Mano de Piedra habían cerrado más temprano las calles. Esto, en demanda de la agilización de sus compensaciones. 

Por su parte, el dirigente transportista Tomás López expresó en el encuentro con Vega que a varios colegas les hace falta la documentación, como los certificados de operación. Pero pidió a la ATTT que “sea consecuente y nos ayuden en ese sentido para salir del sistema”. 

Informó que existen varios buses tirados en las piqueras, a la espera de concretar las negociaciones con las autoridades. Al respecto, el jefe de la ATTT se comprometió a ayudar a los transportistas, según lo que establece la ley. 

LA PROTESTA

Transportistas de la ruta Mano de Piedra cerraron la mañana de este viernes la vía Transístmica, en la entrada de San Isidro. Se trata de los conductores que pertenecen a los gremios Transamato (Transportistas de San Miguelito, Mano de Piedra y Torrijos Carter) y Cotoca (Colinas Torrijos-Carter).

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos”, plantearon los conductores. En ese momento, los transportistas advirtieron que, de no tener una pronta respuesta, rechazarán los 25 mil dólares (monto actual de la compensación) y que, en cambio, solicitarán hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...