Los ´gigantes´, de gira

Las imágenes de ballenas jorobadas en aguas panameñas de la exposición ´Ruta de Gigantes´ están nuevamente en Panamá y en numerosos países.

Temas:

La exhibición de imágenes y videos “Ruta de Gigantes”, de Fundación Albatros, se inauguró durante la 64 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá en julio pasado, y ahora recorrerá el mundo.

Sobrevolando en helicóptero el golfo de Panamá, fue como el equipo de Albatros logró captar imágenes sobre la migración, reproducción y nacimiento de ballenas jorobadas en aguas panameñas.

Según Alejandro Balaguer, director general de la Fundación Albatros, el objetivo “es despertar un genuino interés en la opinión pública de las Américas en temas vinculados a la protección y conservación de ballenas y delfines, y al avistamiento responsable y reglamentado de cetáceos”.

Mencionó como otro fin impulsar la creación de santuarios balleneros, a través de la participación de un público informado.

Todo esto, según Balaguer, es una preparación a la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (Inglaterra, 2014), donde se decidirán asuntos relacionados con el futuro de estas especies migratorias.

PROGRAMACIÓN

“Ruta de Gigantes” se exhibirá primero en exteriores e interiores de los Centro de Visitantes de Miraflores y del Atlántico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); y en el centro comercial de Ciudad del Saber desde diciembre próximo y hasta marzo de 2014.

El itinerario entre 2013 y 2014 contempla también exhibiciones en el exterior: San José (Costa Rica) en enero y febrero; Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali (Colombia), de mayo a agosto; Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo (Perú), de septiembre a diciembre; Santo Domingo (República Dominicana) en octubre y noviembre; Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago (Chile), de noviembre a enero; y el D.F., Oaxaca, Guadalajara, Campeche, Cancún y Queretaro (México), de enero a julio de 2014.

Aún están por definirse las fechas de visita a Puerto Rico, Argentina, Brasil, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, San Vicente y Granadinas e Inglaterra, detalló Balaguer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...