La gran historia estadounidense

Abraham Lincoln será llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis.

Temas:

El cineasta Steven Spielberg entrega con Lincoln una cinta ambiciosa sobre la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, presentada como un retrato intimista del decimosexto presidente de Estados Unidos, encarnado por el británico Daniel Day-Lewis.

Fue proyectada en octubre en el festival de cine de Nueva York y luego en el cierre del festival AFI Fest de Hollywood, que tradicionalmente marca el arranque de la carrera a los Oscar.

Spielberg acariciaba desde hace más de una década la idea de hacer una película sobre la figura de Lincoln, asesinado en abril de 1865. “Siempre tuve una fascinación personal por el mito de Abraham Lincoln”, dijo el cineasta. Asombrosamente, el cine no se ha interesado en el presidente desde 1939, cuando John Ford dirigió El joven Lincoln, protagonizado por Henry Fonda.

Para su proyecto, Steven Spielberg decidió no embarcarse en una biografía del hombre de Estado republicano. Junto con el guionista y dramaturgo Tony Kushner, decidió concentrarse en los últimos meses de la vida del presidente y mostrar sus esfuerzos a favor de la abolición de la esclavitud, mientras la guerra civil todavía azotaba al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...