La gran historia estadounidense

Abraham Lincoln será llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis.

Temas:

El cineasta Steven Spielberg entrega con Lincoln una cinta ambiciosa sobre la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, presentada como un retrato intimista del decimosexto presidente de Estados Unidos, encarnado por el británico Daniel Day-Lewis.

Fue proyectada en octubre en el festival de cine de Nueva York y luego en el cierre del festival AFI Fest de Hollywood, que tradicionalmente marca el arranque de la carrera a los Oscar.

Spielberg acariciaba desde hace más de una década la idea de hacer una película sobre la figura de Lincoln, asesinado en abril de 1865. “Siempre tuve una fascinación personal por el mito de Abraham Lincoln”, dijo el cineasta. Asombrosamente, el cine no se ha interesado en el presidente desde 1939, cuando John Ford dirigió El joven Lincoln, protagonizado por Henry Fonda.

Para su proyecto, Steven Spielberg decidió no embarcarse en una biografía del hombre de Estado republicano. Junto con el guionista y dramaturgo Tony Kushner, decidió concentrarse en los últimos meses de la vida del presidente y mostrar sus esfuerzos a favor de la abolición de la esclavitud, mientras la guerra civil todavía azotaba al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...