El guitarrista Enrique de Melchor muere de cáncer a los 61 años

De Melchor tocó con las máximas figuras del cante como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito y Carmen Linares, entre otros.

Temas:

La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista
La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista

MADRID, España.(DPA).-El guitarrista español Enrique de Melchor, uno de los grandes virtuosos del flamenco junto a Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar, murió este martes en Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer, según comunicó la Sociedad General de Autores (Sgae). 

La asociación de autores y editores dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista nacido en la localidad andaluza de Marchena, en Sevilla, y dijo que con De Melchor el flamenco "pierde a una de sus figuras más representativas y queridas". 

Su amigo el cantante Diego el Cigala lo calificó de "auténtico guitarrista de cantaores", mientras que la artista Marina Heredia habló de él como "un guitarrista muy característico del flamenco" que acompañó "a todos los grandes" y formaba parte de "ese grupo privilegiado que siempre ha tirado del carro" del flamenco. 

De Melchor tocó con las máximas figuras del cante como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito y Carmen Linares, entre otros, y acompañó a Paco de Lucía, pero también destacó como solista. 

Como tal actuó entre otros en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como el Queen Elizabeth Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York. Como guitarrista acompañó también a figuras de la ópera como Montserrat Caballé y José Carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...