Aprueban en segundo debate el presupuesto del Estado para la vigencia 2012

De manera inusual se aprobó este jueves 29 de septiembre el presupuesto general del Estado para 2012. La ausencia de los diputados de oposición fue lo que predominó en esta votación.

Con 40 votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado hoy, jueves 29 de septiembre, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

La aprobación del presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, se dio de manera inusual y con la ausencia de gran parte de las bancadas opositoras del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Normalmente las sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional comienzan cerca de las 12:00 m.d.; sin embargo, la sesión comenzó a las 9:34 a.m., por lo que hubo diputados de las bancadas opositoras que no estuvieron presentes a esa hora en el Legislativo.

El presupuesto de la Nación para la vigencia 2012 se  mantenía en discusión en segundo debate desde el pasado martes 28 de septiembre.

Para hoy se había acordado que sustentarían 10 diputados del PRD, 6 panameñistas y 3 de Cambio Democrático (CD), por una hora y media cada uno. Pero debido a su ausencia en el pleno legislativo, estos no intervinieron y los diputados presentes, en su mayoría de CD, procedieron a votar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...