Aprueban en segundo debate el presupuesto del Estado para la vigencia 2012

De manera inusual se aprobó este jueves 29 de septiembre el presupuesto general del Estado para 2012. La ausencia de los diputados de oposición fue lo que predominó en esta votación.

Con 40 votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado hoy, jueves 29 de septiembre, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

La aprobación del presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, se dio de manera inusual y con la ausencia de gran parte de las bancadas opositoras del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Normalmente las sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional comienzan cerca de las 12:00 m.d.; sin embargo, la sesión comenzó a las 9:34 a.m., por lo que hubo diputados de las bancadas opositoras que no estuvieron presentes a esa hora en el Legislativo.

El presupuesto de la Nación para la vigencia 2012 se  mantenía en discusión en segundo debate desde el pasado martes 28 de septiembre.

Para hoy se había acordado que sustentarían 10 diputados del PRD, 6 panameñistas y 3 de Cambio Democrático (CD), por una hora y media cada uno. Pero debido a su ausencia en el pleno legislativo, estos no intervinieron y los diputados presentes, en su mayoría de CD, procedieron a votar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...