Aprueban en segundo debate el presupuesto del Estado para la vigencia 2012

De manera inusual se aprobó este jueves 29 de septiembre el presupuesto general del Estado para 2012. La ausencia de los diputados de oposición fue lo que predominó en esta votación.

Con 40 votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado hoy, jueves 29 de septiembre, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

La aprobación del presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, se dio de manera inusual y con la ausencia de gran parte de las bancadas opositoras del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Normalmente las sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional comienzan cerca de las 12:00 m.d.; sin embargo, la sesión comenzó a las 9:34 a.m., por lo que hubo diputados de las bancadas opositoras que no estuvieron presentes a esa hora en el Legislativo.

El presupuesto de la Nación para la vigencia 2012 se  mantenía en discusión en segundo debate desde el pasado martes 28 de septiembre.

Para hoy se había acordado que sustentarían 10 diputados del PRD, 6 panameñistas y 3 de Cambio Democrático (CD), por una hora y media cada uno. Pero debido a su ausencia en el pleno legislativo, estos no intervinieron y los diputados presentes, en su mayoría de CD, procedieron a votar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...