En la Asamblea Nacional impulsarán la segunda vuelta electoral mañana

El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado dijo que desconoce si hay suficientes votos para aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral. En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.

El polémico tema de la segunda vuelta electoral, que ha causado tensión en la alianza de Gobierno, que integra el Panameñismo y Cambio Democrático, será impulsado a partir de mañana, miércoles, en la Asamblea Nacional.

Así lo informó esta tarde el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, quien explicó que mañana, a partir de las 3:00 p.m. continuará en el Legislativo la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral

A criterio de Delgado, no es contradictorio que se retome este tema en la Asamblea, aunque también se esté discutiendo en otros foros como la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno, la segunda vuelta debe ser discutida antes de abordar otros temas como el de paridad de género y financiamiento privado de campañas políticas.

Agregó que durante las sesiones extraordinarias se discutieron cuatro de los cinco bloques en los que se dividió el proyecto, por lo que el último será discutido a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...