En la Asamblea Nacional impulsarán la segunda vuelta electoral mañana

El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado dijo que desconoce si hay suficientes votos para aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral. En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.

El polémico tema de la segunda vuelta electoral, que ha causado tensión en la alianza de Gobierno, que integra el Panameñismo y Cambio Democrático, será impulsado a partir de mañana, miércoles, en la Asamblea Nacional.

Así lo informó esta tarde el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, quien explicó que mañana, a partir de las 3:00 p.m. continuará en el Legislativo la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral

A criterio de Delgado, no es contradictorio que se retome este tema en la Asamblea, aunque también se esté discutiendo en otros foros como la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno, la segunda vuelta debe ser discutida antes de abordar otros temas como el de paridad de género y financiamiento privado de campañas políticas.

Agregó que durante las sesiones extraordinarias se discutieron cuatro de los cinco bloques en los que se dividió el proyecto, por lo que el último será discutido a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...