En la Asamblea Nacional impulsarán la segunda vuelta electoral mañana

El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado dijo que desconoce si hay suficientes votos para aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral. En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.

El polémico tema de la segunda vuelta electoral, que ha causado tensión en la alianza de Gobierno, que integra el Panameñismo y Cambio Democrático, será impulsado a partir de mañana, miércoles, en la Asamblea Nacional.

Así lo informó esta tarde el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, quien explicó que mañana, a partir de las 3:00 p.m. continuará en el Legislativo la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral

A criterio de Delgado, no es contradictorio que se retome este tema en la Asamblea, aunque también se esté discutiendo en otros foros como la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno, la segunda vuelta debe ser discutida antes de abordar otros temas como el de paridad de género y financiamiento privado de campañas políticas.

Agregó que durante las sesiones extraordinarias se discutieron cuatro de los cinco bloques en los que se dividió el proyecto, por lo que el último será discutido a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados