Asamblea ratifica al director del IMA en medio de polémica

El diputado panameñista, José Blandón le advirtió a Ábrego que a futuro, cuando el actual Gobierno ya no esté en el poder, tendrá que rendir cuentas.
Julio Ábrego Julio Ábrego
Julio Ábrego

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, fue ratificado esta noche por el pleno de la Asamblea Nacional, a pesar de todas las advertencias de ilegalidad y de inconstitucionalidad, y los cuestionamientos en su contra por haber actuado sin que su nombramiento fuese avalado primero por este órgano del Estado. 

El proceso de ratificación de Ábrego se extendió desde el pasado miércoles hasta este lunes por la noche  debido a que las bancadas opositoras de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático lo cuestionaron tras detectar una nota del IMA enviada a la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) fechada el 12 de enero, y firmada con su nombre como director general, antes de ser ratificado por la Asamblea.  

“Es lamentable que una persona con la hoja de vida como la de Ábrego se vea envuelta en una situación irregular ante la falta de buenos asesores en este Gobierno. En mi humilde opinión Ábrego cometió un garrafal error. Darle el apoyo en esas condiciones sería como violar la Constitución Nacional. Les digo al Gobierno dejen de estar improvisando, búsquense a buenos asesores para que estos errores no se den”, sostuvo el diputado perredista Leandro Ávila. 

RENDIR CUENTAS

En tanto, el diputado  panameñista, José Blandón le advirtió a Ábrego que a futuro, cuando el actual Gobierno ya no esté en el poder, tendrá que rendir cuentas. “Los más cercanos al Presidente de la República siempre se las arreglan, son los que están en el medio los que tienen que subir y bajar escaleras”.

Blandón dijo que Ábrego sabe muy bien a qué institución va y sabe cómo se están usando los recursos de esa entidad para hacer política, saben muy bien que se están usando los colores de Cambio Democrático para promover las Jumbo Ferias.

“Se lo digo en el pleno ahora,  para que mañana no venga con el cuento de que no era político, sino que era un técnico.  De todas estas violaciones de la ley y la Constitución, será usted el que tendrá que hacerse responsable”, le advirtió Blandón a Ábrego.

Poco antes de su ratificación, Ábrego señaló que como servidor público tiene que atender por igual a la sociedad panameña, sin banderías políticas.

“Yo no sé qué es lo que se ha hecho y cómo se estaba manejando anteriormente la institución, lo que les puedo decir es que vamos a trabajar y a marcar una diferencia en trabajar con todos. Yo no puedo pensar que una Jumbo Feria o una Jumbo Tienda solamente llegue personas de un solo partido. Esto es para todos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek