Asamblea ratifica al director del IMA en medio de polémica

El diputado panameñista, José Blandón le advirtió a Ábrego que a futuro, cuando el actual Gobierno ya no esté en el poder, tendrá que rendir cuentas.
Julio Ábrego Julio Ábrego
Julio Ábrego

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, fue ratificado esta noche por el pleno de la Asamblea Nacional, a pesar de todas las advertencias de ilegalidad y de inconstitucionalidad, y los cuestionamientos en su contra por haber actuado sin que su nombramiento fuese avalado primero por este órgano del Estado. 

El proceso de ratificación de Ábrego se extendió desde el pasado miércoles hasta este lunes por la noche  debido a que las bancadas opositoras de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático lo cuestionaron tras detectar una nota del IMA enviada a la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) fechada el 12 de enero, y firmada con su nombre como director general, antes de ser ratificado por la Asamblea.  

“Es lamentable que una persona con la hoja de vida como la de Ábrego se vea envuelta en una situación irregular ante la falta de buenos asesores en este Gobierno. En mi humilde opinión Ábrego cometió un garrafal error. Darle el apoyo en esas condiciones sería como violar la Constitución Nacional. Les digo al Gobierno dejen de estar improvisando, búsquense a buenos asesores para que estos errores no se den”, sostuvo el diputado perredista Leandro Ávila. 

RENDIR CUENTAS

En tanto, el diputado  panameñista, José Blandón le advirtió a Ábrego que a futuro, cuando el actual Gobierno ya no esté en el poder, tendrá que rendir cuentas. “Los más cercanos al Presidente de la República siempre se las arreglan, son los que están en el medio los que tienen que subir y bajar escaleras”.

Blandón dijo que Ábrego sabe muy bien a qué institución va y sabe cómo se están usando los recursos de esa entidad para hacer política, saben muy bien que se están usando los colores de Cambio Democrático para promover las Jumbo Ferias.

“Se lo digo en el pleno ahora,  para que mañana no venga con el cuento de que no era político, sino que era un técnico.  De todas estas violaciones de la ley y la Constitución, será usted el que tendrá que hacerse responsable”, le advirtió Blandón a Ábrego.

Poco antes de su ratificación, Ábrego señaló que como servidor público tiene que atender por igual a la sociedad panameña, sin banderías políticas.

“Yo no sé qué es lo que se ha hecho y cómo se estaba manejando anteriormente la institución, lo que les puedo decir es que vamos a trabajar y a marcar una diferencia en trabajar con todos. Yo no puedo pensar que una Jumbo Feria o una Jumbo Tienda solamente llegue personas de un solo partido. Esto es para todos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...