Bancadas acuerdan negociar reformas

Los diputados oficialistas, de Cambio Democrático y Molirena, y de oposición, del PRD y Panameñista, participarán de las conversaciones en la Asamblea.

Las bancadas de los partidos políticos de Gobierno y de oposición acordaron ayer empezar mañana, lunes, conversaciones para explorar la posibilidad de lograr un consenso en cuanto al contenido del proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El acuerdo se dio luego de cinco días de discusión del proyecto en el pleno, durante los cuales se dieron violentos enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de los cambios electorales y maratónicas sesiones de 14 a 16 horas.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, explicó que las negociaciones comenzarán el lunes a las 10:00 a.m. en el salón de reuniones de la Comisión de Presupuesto. A las 3:00 p.m. se reanudará el segundo debate del proyecto de reformas, dijo Gálvez, quien explicó que el acuerdo incluye que ningún partido llevará a sus simpatizantes al Palacio Legislativo.

El trato se dio minutos después de que la bancada de Cambio Democrático presentara dos nuevas modificaciones al proyecto 508: la eliminación del artículo que fija las primarias seis meses antes de las elecciones y el artículo referente al voto plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...