Bancadas acuerdan negociar reformas

Los diputados oficialistas, de Cambio Democrático y Molirena, y de oposición, del PRD y Panameñista, participarán de las conversaciones en la Asamblea.

Las bancadas de los partidos políticos de Gobierno y de oposición acordaron ayer empezar mañana, lunes, conversaciones para explorar la posibilidad de lograr un consenso en cuanto al contenido del proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El acuerdo se dio luego de cinco días de discusión del proyecto en el pleno, durante los cuales se dieron violentos enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de los cambios electorales y maratónicas sesiones de 14 a 16 horas.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, explicó que las negociaciones comenzarán el lunes a las 10:00 a.m. en el salón de reuniones de la Comisión de Presupuesto. A las 3:00 p.m. se reanudará el segundo debate del proyecto de reformas, dijo Gálvez, quien explicó que el acuerdo incluye que ningún partido llevará a sus simpatizantes al Palacio Legislativo.

El trato se dio minutos después de que la bancada de Cambio Democrático presentara dos nuevas modificaciones al proyecto 508: la eliminación del artículo que fija las primarias seis meses antes de las elecciones y el artículo referente al voto plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...