Bancadas acuerdan negociar reformas

Los diputados oficialistas, de Cambio Democrático y Molirena, y de oposición, del PRD y Panameñista, participarán de las conversaciones en la Asamblea.

Las bancadas de los partidos políticos de Gobierno y de oposición acordaron ayer empezar mañana, lunes, conversaciones para explorar la posibilidad de lograr un consenso en cuanto al contenido del proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El acuerdo se dio luego de cinco días de discusión del proyecto en el pleno, durante los cuales se dieron violentos enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de los cambios electorales y maratónicas sesiones de 14 a 16 horas.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, explicó que las negociaciones comenzarán el lunes a las 10:00 a.m. en el salón de reuniones de la Comisión de Presupuesto. A las 3:00 p.m. se reanudará el segundo debate del proyecto de reformas, dijo Gálvez, quien explicó que el acuerdo incluye que ningún partido llevará a sus simpatizantes al Palacio Legislativo.

El trato se dio minutos después de que la bancada de Cambio Democrático presentara dos nuevas modificaciones al proyecto 508: la eliminación del artículo que fija las primarias seis meses antes de las elecciones y el artículo referente al voto plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...