Bancadas acuerdan negociar reformas

Los diputados oficialistas, de Cambio Democrático y Molirena, y de oposición, del PRD y Panameñista, participarán de las conversaciones en la Asamblea.

Las bancadas de los partidos políticos de Gobierno y de oposición acordaron ayer empezar mañana, lunes, conversaciones para explorar la posibilidad de lograr un consenso en cuanto al contenido del proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El acuerdo se dio luego de cinco días de discusión del proyecto en el pleno, durante los cuales se dieron violentos enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de los cambios electorales y maratónicas sesiones de 14 a 16 horas.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, explicó que las negociaciones comenzarán el lunes a las 10:00 a.m. en el salón de reuniones de la Comisión de Presupuesto. A las 3:00 p.m. se reanudará el segundo debate del proyecto de reformas, dijo Gálvez, quien explicó que el acuerdo incluye que ningún partido llevará a sus simpatizantes al Palacio Legislativo.

El trato se dio minutos después de que la bancada de Cambio Democrático presentara dos nuevas modificaciones al proyecto 508: la eliminación del artículo que fija las primarias seis meses antes de las elecciones y el artículo referente al voto plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama