Concejales piden aumento de salario

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo el edil Javier Ortega, quien pidió que se le reconozca también un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

El presidente del Consejo Provincial de Panamá, Renán Salcedo, a nombre de los 630 concejales del país, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que se les incremente sus salarios de mil a 2 mil dólares. Actualmente, los representantes de corregimiento reciben un salario de mil dólares, y una dieta que varía de acuerdo a la recaudación de sus municipios. 

En el municipio capitalino, la dieta es de 600 dólares por sesión. La petición de Salcedo fue hecha durante la presentación de la vista presupuestaria para la próxima vigencia fiscal 2013, la cual asciende a B/. 13.8 millones. 

Explicó que este año se cumple el 40 aniversario del poder popular que data de 1972. “Sin embargo, pese a esto, los representante tenemos el mismo salario, ya que en un solo periodo recibieron un ajuste y no se les ha tomado más en cuenta”. 

De igual forma, solicitó al pleno de la comisión que se reconsidere la cifra asignada en algunos renglones importantes de la parte operativa de las 630 juntas comunales del país. 

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que esa ha sido una aspiración de siempre, la cual se planteó a las autoridades incluso en la ley de descentralización derogada en la actual administración gubernamental. 

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo Ortega, quien pidió que también se le reconozca un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...