Concejales piden aumento de salario

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo el edil Javier Ortega, quien pidió que se le reconozca también un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

El presidente del Consejo Provincial de Panamá, Renán Salcedo, a nombre de los 630 concejales del país, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que se les incremente sus salarios de mil a 2 mil dólares. Actualmente, los representantes de corregimiento reciben un salario de mil dólares, y una dieta que varía de acuerdo a la recaudación de sus municipios. 

En el municipio capitalino, la dieta es de 600 dólares por sesión. La petición de Salcedo fue hecha durante la presentación de la vista presupuestaria para la próxima vigencia fiscal 2013, la cual asciende a B/. 13.8 millones. 

Explicó que este año se cumple el 40 aniversario del poder popular que data de 1972. “Sin embargo, pese a esto, los representante tenemos el mismo salario, ya que en un solo periodo recibieron un ajuste y no se les ha tomado más en cuenta”. 

De igual forma, solicitó al pleno de la comisión que se reconsidere la cifra asignada en algunos renglones importantes de la parte operativa de las 630 juntas comunales del país. 

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que esa ha sido una aspiración de siempre, la cual se planteó a las autoridades incluso en la ley de descentralización derogada en la actual administración gubernamental. 

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo Ortega, quien pidió que también se le reconozca un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...