Dan segundo debate a los cambios de horario en sesiones del pleno legislativo

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con Cambio Democrático de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 28 de agosto, el proyecto de ley No. 494 que reforma el reglamento interno del Legislativo. 

A través de dicho proyecto se cambia el horario de trabajo en el pleno. Solo se debatirá en el pleno de lunes a miércoles. Los jueves no sesionarán, como se hace actualmente. 

En compensación por las cuatro horas que se dejan de sesionar los jueves, se adicionará una hora y media a la sesión de los lunes a los miércoles. Cuarenta y dos diputados votaron a favor, dos en contra y se dieron dos abstenciones. 

PANAMEÑISTAS, A FAVOR DE LOS CAMBIOS

Los diputados de Cambio Democrático y los panameñistas avalaron el proyecto. Mientras que, los del Partido Revolucionario Democrático lo rechazaron porque dicen que se le quita espacio para la participación en el pleno.

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con CD de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas, como limitarles el periodo a los diputados para sustentar los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...