Dan segundo debate a los cambios de horario en sesiones del pleno legislativo

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con Cambio Democrático de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 28 de agosto, el proyecto de ley No. 494 que reforma el reglamento interno del Legislativo. 

A través de dicho proyecto se cambia el horario de trabajo en el pleno. Solo se debatirá en el pleno de lunes a miércoles. Los jueves no sesionarán, como se hace actualmente. 

En compensación por las cuatro horas que se dejan de sesionar los jueves, se adicionará una hora y media a la sesión de los lunes a los miércoles. Cuarenta y dos diputados votaron a favor, dos en contra y se dieron dos abstenciones. 

PANAMEÑISTAS, A FAVOR DE LOS CAMBIOS

Los diputados de Cambio Democrático y los panameñistas avalaron el proyecto. Mientras que, los del Partido Revolucionario Democrático lo rechazaron porque dicen que se le quita espacio para la participación en el pleno.

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con CD de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas, como limitarles el periodo a los diputados para sustentar los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...