Dan segundo debate a los cambios de horario en sesiones del pleno legislativo

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con Cambio Democrático de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 28 de agosto, el proyecto de ley No. 494 que reforma el reglamento interno del Legislativo. 

A través de dicho proyecto se cambia el horario de trabajo en el pleno. Solo se debatirá en el pleno de lunes a miércoles. Los jueves no sesionarán, como se hace actualmente. 

En compensación por las cuatro horas que se dejan de sesionar los jueves, se adicionará una hora y media a la sesión de los lunes a los miércoles. Cuarenta y dos diputados votaron a favor, dos en contra y se dieron dos abstenciones. 

PANAMEÑISTAS, A FAVOR DE LOS CAMBIOS

Los diputados de Cambio Democrático y los panameñistas avalaron el proyecto. Mientras que, los del Partido Revolucionario Democrático lo rechazaron porque dicen que se le quita espacio para la participación en el pleno.

El diputado panameñista José Luis Varela justificó el apoyo al proyecto porque hubo un consenso con CD de que no se incluirían temas polémicos en estas reformas, como limitarles el periodo a los diputados para sustentar los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...