Debate de reformas, a puerta cerrada

El Frente por la Defensa de la Democracia reiteró el llamado a una nueva movilización hacia la Asamblea Nacional, hoy a partir de las 9:00 a.m.

La Asamblea Nacional reanudará hoy a puerta cerrada, a partir de las 8:30 a.m., el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático. 

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto de la Asamblea. 

Hoy solo se permitirá el ingreso de los diputados, personal de la institución y de los periodistas, explicó el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez. 

Desde junio de 2010, cuando la Asamblea Nacional aprobó la Ley 30, no se sesionaba a puerta cerrada. La también llamada “ley chorizo”, que modificaba tres códigos y seis leyes, originó protestas en la provincia de Bocas del Toro, las que dejaron como saldo dos víctimas y más de un centenar de heridos. 

El coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, Mariano Mena, anunció que desde las 9:00 a.m. marcharán hacia la Asamblea para protestar contra las reformas electorales que trata de imponer el oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados