Decretan receso hasta el lunes en el pleno legislativo

Luego de una acalorada sesión, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió el debate del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía. La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

En medio de encendidas discusiones entre diputados opositores y oficialistas se desarrolló la noche de este viernes, 27 de enero, el debate del proyecto de ley 402 que  adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión continuó formalmente a las 9:58 p.m.  con el primer orador, el diputado Hernán Delgado, quien defendió su proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y que, dijo, mejorará la administración de justicia. A esa hora se disponían a hablar otros 29 oradores, 12 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 6 de Cambio Democrático (CD) y 11 del Partido Panameñista.

Durante su intervención, Delgado fue interrumpido en más de una ocasión por miembros del Partido Panameñista, del PRD y del Partido Popular (PP) que se unieron en las gradas del recinto legislativo para gritar consignas contra el proyecto y contra el presidente Ricardo Martinelli.

"¡No a la Sala Quinta¡ ¡No a la Sala Quinta!" "¡Martinelli cara dura, lo tuyo es dictadura!", coreaban al unísono.

 Otro grupo de ciudadanos también acudió al pleno para respaldar el proyecto de la Sala Quinta, gritando consignas a favor de la propuesta, y ripostando a los panameñistas, PRD y PP, con sus arengas.  Personal de la seguridad de la Asamblea Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

DIMES Y DIRETES

Luego intervinieron Leandro Ávila, del PRD, que criticó a la bancada de CD porque -dijo-  no logran el quórum para respaldar el proyecto que quiere impulsar el Ejecutivo.

 El último en intervenir fue Jorge Rosas. Allí también hubo intercambio de consignas entre las barras. Rosas catalogó el proyecto como inconstitucional.

 Una vez terminó Rosas su intervención, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso, 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...