Decretan receso hasta el lunes en el pleno legislativo

Luego de una acalorada sesión, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió el debate del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía. La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

En medio de encendidas discusiones entre diputados opositores y oficialistas se desarrolló la noche de este viernes, 27 de enero, el debate del proyecto de ley 402 que  adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión continuó formalmente a las 9:58 p.m.  con el primer orador, el diputado Hernán Delgado, quien defendió su proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y que, dijo, mejorará la administración de justicia. A esa hora se disponían a hablar otros 29 oradores, 12 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 6 de Cambio Democrático (CD) y 11 del Partido Panameñista.

Durante su intervención, Delgado fue interrumpido en más de una ocasión por miembros del Partido Panameñista, del PRD y del Partido Popular (PP) que se unieron en las gradas del recinto legislativo para gritar consignas contra el proyecto y contra el presidente Ricardo Martinelli.

"¡No a la Sala Quinta¡ ¡No a la Sala Quinta!" "¡Martinelli cara dura, lo tuyo es dictadura!", coreaban al unísono.

 Otro grupo de ciudadanos también acudió al pleno para respaldar el proyecto de la Sala Quinta, gritando consignas a favor de la propuesta, y ripostando a los panameñistas, PRD y PP, con sus arengas.  Personal de la seguridad de la Asamblea Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

DIMES Y DIRETES

Luego intervinieron Leandro Ávila, del PRD, que criticó a la bancada de CD porque -dijo-  no logran el quórum para respaldar el proyecto que quiere impulsar el Ejecutivo.

 El último en intervenir fue Jorge Rosas. Allí también hubo intercambio de consignas entre las barras. Rosas catalogó el proyecto como inconstitucional.

 Una vez terminó Rosas su intervención, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso, 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...