Decretan receso hasta el lunes en el pleno legislativo

Luego de una acalorada sesión, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió el debate del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía. La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

En medio de encendidas discusiones entre diputados opositores y oficialistas se desarrolló la noche de este viernes, 27 de enero, el debate del proyecto de ley 402 que  adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión continuó formalmente a las 9:58 p.m.  con el primer orador, el diputado Hernán Delgado, quien defendió su proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y que, dijo, mejorará la administración de justicia. A esa hora se disponían a hablar otros 29 oradores, 12 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 6 de Cambio Democrático (CD) y 11 del Partido Panameñista.

Durante su intervención, Delgado fue interrumpido en más de una ocasión por miembros del Partido Panameñista, del PRD y del Partido Popular (PP) que se unieron en las gradas del recinto legislativo para gritar consignas contra el proyecto y contra el presidente Ricardo Martinelli.

"¡No a la Sala Quinta¡ ¡No a la Sala Quinta!" "¡Martinelli cara dura, lo tuyo es dictadura!", coreaban al unísono.

 Otro grupo de ciudadanos también acudió al pleno para respaldar el proyecto de la Sala Quinta, gritando consignas a favor de la propuesta, y ripostando a los panameñistas, PRD y PP, con sus arengas.  Personal de la seguridad de la Asamblea Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

DIMES Y DIRETES

Luego intervinieron Leandro Ávila, del PRD, que criticó a la bancada de CD porque -dijo-  no logran el quórum para respaldar el proyecto que quiere impulsar el Ejecutivo.

 El último en intervenir fue Jorge Rosas. Allí también hubo intercambio de consignas entre las barras. Rosas catalogó el proyecto como inconstitucional.

 Una vez terminó Rosas su intervención, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso, 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...