Diferencias entre diputados oficialistas por presidencia de la Asamblea

El próximo periodo para presidir la Asamblea Nacional será del 1 de julio de 2012 a julio de 2013. Actualmente el presidente del legislativo es Héctor Aparicio, el primer vicepresidente Marcos González y el segundo vicepresidente Ronny Araú
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029ScAVj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029ScAVj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029ScAVj.jpg

Las diferencias entre diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) en la carrera por la presidencia de la Asamblea Nacional se evidenció este lunes, en el pleno legislativo cuando, de manera prematura, fue postulada la figura del diputado Sergio Gálvez para ocupar este cargo, y así hacerle contrapeso a las aspiraciones del también Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González.

El diputado Rubén Frías fue el primero que alzó su voz y, en evidente rechazo a la figura de Marcos González, postuló a su colega Sergio Gálvez para el cargo.

Gálvez es representante del corregimiento de El Chorrillo y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, de la cual también forma parte el diputado Frías.

“Para esa silla principal hoy lunes yo postulo a un gran amigo, compañero de trabajo, de luchas, de grandezas, que nos ha escuchado y que nos ha ayudado.

El año pasado lo postulamos para presidente de la Comisión de Presupuesto y yo le di mi voto. Yo postulo al compañero Sergio “Chello” Gálvez para la presidencia de la Asamblea”, dijo Frías.

Rogelio Baruco, quien también ha anunciado sus aspiraciones a la presidencia del Legislativo dijo que hay que escoger a las personas que den los mejores frutos a la Asamblea.

“Creo que todo debe de hacerse dentro de las normas del respeto y con los recursos propios de cada candidato que quiera participar y no utilizar influencias ni mucho menos recursos económicos de nuestra Asamblea para presentar una candidatura”, remarcó.

Por su parte, el diputado Vidal García, respaldó a Frías y afirmó que “Muchos se han tenido que morder la lengua porque [Sergio Gálvez] ha sido casi uno de los mejores presidentes que ha tenido la Comisión de Presupuesto”. Gabriel Méndez dijo que las diferencias entre colegas son demasiado prematuras.

El próximo periodo para presidir la Asamblea Nacional será del 1 de julio de 2012 a julio de 2013. Actualmente el presidente del legislativo es Héctor Aparicio, el primer vicepresidente es Marcos González y el segundo vicepresidente Ronny Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros