Diputado Marcos González amenaza a 'La Prensa'

“Nosotros financiamos el hambre, le damos respuesta al hambre, respuesta a la beca, respuesta al agua, eso es lo que nosotros hacemos”, afirmó el diputado oficialista Marcos González.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Marcos González, amenazó este jueves, 28 de febrero, al diario La Prensa. Esto se ha dado luego de que el diario publicara esta semana una serie de investigaciones que dan cuenta que las partidas entregadas a diputados no tienen un control efectivo.

A raíz de los escritos, González no descartó promover acciones de protesta frente a las instalaciones del medio de comunicación. “Yo les quiero mandar un mensaje a La Prensa, les voy a parar una cantidad de gente frente a La Prensa y los vamos a señalar de calumniadores, a mí no me interesa, que investiguen lo que quieran porque yo no me he robado un real”.

El diputado añadió que “a mí no me interesa lo que haga La Prensa, el diario La Prensa está al servicio del sector oligárquico de este país”.

Durante el periodo de incidencias del pleno legislativo de hoy, González, del circuito 8-6, aseguró que La Prensa “no gusta de ningún diputado de los que estamos aquí.

Es más, señaló que el periódico aspira que para el año 2014 “sean los rabiblancos” los que estén en el pleno legislativo. “Pero esos rabiblancos no llegan a los barrios a pedir un voto, quieren llegar por otra vía”, apuntó.

JUSTIFICA USO DE PARTIDAS

Sobre el uso las partidas circuitales, González expresó: “cuando un diputado pide, no pide para él, pide para su electorado”. Nosotros financiamos el hambre, le damos respuesta al hambre, respuesta a la beca, respuesta al agua; eso es lo que nosotros hacemos. Yo no sé, pero que vayan a San Miguelito, que entren a San Miguelito para ver, porque esa gente que nos critica a nosotros no le da ni a la propia familia de comer y los diputados siguen dando respuesta a quienes nos trajeron aquí a este recinto legislativo.

Según la investigación periodística, decenas de millones de dólares son entregados cada año a los diputados, que muchas veces manejan estos fondos desde circuitos electorales que no guardan ninguna vinculación con ellos. El dinero gastado tampoco tiene un control efectivo por parte de la Contraloría General de la República ni del Ministerio de Economía y Finanzas.

También se ha dado a conocer que el gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados. De acuerdo con La Prensa, González ha recibido 3 millones de dólares en el periodo 2010-2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...