Diputados aprueban cambio en el escudo de Panamá

Esa modificación se aprobó esta noche en el debate al proyecto de ley No.319, que adopta como símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes, 10 de enero, que  en el escudo de Panamá quedará representada la figura del azadón y no el de la pica, como aparece registrado en algunos escudos y que junto a la pala, ubicados en posición cruzada, simbolizan el trabajo. 

Esa modificación se aprobó esta noche en el debate al proyecto de ley No.319, que adopta como símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo. 

El proyecto de ley establece además como días de reflexión cívica el 1 de noviembre como “Día del Himno Nacional", el 4 de noviembre como “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia” y el 6 de noviembre como el “Día del Escudo de Armas”. 

También se deja claro en esta ley que los documentos, textos, libros, folletos, materiales y otros, de cualquier naturaleza, que hayan empleado incorrectamente los símbolos de la Nación, tendrán la obligación de hacer su corrección exhaustiva para la próxima edición. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...