Diputados aprueban cambio en el escudo de Panamá

Esa modificación se aprobó esta noche en el debate al proyecto de ley No.319, que adopta como símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes, 10 de enero, que  en el escudo de Panamá quedará representada la figura del azadón y no el de la pica, como aparece registrado en algunos escudos y que junto a la pala, ubicados en posición cruzada, simbolizan el trabajo. 

Esa modificación se aprobó esta noche en el debate al proyecto de ley No.319, que adopta como símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo. 

El proyecto de ley establece además como días de reflexión cívica el 1 de noviembre como “Día del Himno Nacional", el 4 de noviembre como “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia” y el 6 de noviembre como el “Día del Escudo de Armas”. 

También se deja claro en esta ley que los documentos, textos, libros, folletos, materiales y otros, de cualquier naturaleza, que hayan empleado incorrectamente los símbolos de la Nación, tendrán la obligación de hacer su corrección exhaustiva para la próxima edición. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...