Diputados pedirán explicación al director del Idaan por crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles para que explique las razones de las constantes crisis del agua que se refleja en su escasez
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles, 4 de abril, para que explique las razones de las constantes crisis del  agua que se refleja en la escasez, turbiedad o mal sabor del líquido en diversos puntos de la capital. 

La comparecencia de Cano ha sido postergada desde hace dos semanas. En la última ocasión no pudo asistir al pleno debido a unos daños que hubo en una línea de conducción de agua. 

José Luis Varela, uno de los diputados que propuso la citación, manifestó que el director del Idaan debe comparecer a la Asamblea para explicar el por qué de esta crisis del agua. 

“Me parece una falta de respeto –por parte del director del Idaan– que se escude en que hubo unos daños en una línea de conducción de agua, para no asistir a la Asamblea Nacional, a rendir informe del cuestionario  que aquí  aprobamos”, señaló Varela. 

Criticó que se ya haya pasado el tiempo y el director del Idaan no le haya hecho caso a la Junta Directiva de la Asamblea para responder por los problemas del agua. 

“Nadie le va a pedir plata, nombramientos ni proyectos. Sólo queremos saber por qué el agua sabe mal, que le explique eso al pueblo panameño”, sostuvo Varela.  

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...