Diputados pedirán explicación al director del Idaan por crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles para que explique las razones de las constantes crisis del agua que se refleja en su escasez
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles, 4 de abril, para que explique las razones de las constantes crisis del  agua que se refleja en la escasez, turbiedad o mal sabor del líquido en diversos puntos de la capital. 

La comparecencia de Cano ha sido postergada desde hace dos semanas. En la última ocasión no pudo asistir al pleno debido a unos daños que hubo en una línea de conducción de agua. 

José Luis Varela, uno de los diputados que propuso la citación, manifestó que el director del Idaan debe comparecer a la Asamblea para explicar el por qué de esta crisis del agua. 

“Me parece una falta de respeto –por parte del director del Idaan– que se escude en que hubo unos daños en una línea de conducción de agua, para no asistir a la Asamblea Nacional, a rendir informe del cuestionario  que aquí  aprobamos”, señaló Varela. 

Criticó que se ya haya pasado el tiempo y el director del Idaan no le haya hecho caso a la Junta Directiva de la Asamblea para responder por los problemas del agua. 

“Nadie le va a pedir plata, nombramientos ni proyectos. Sólo queremos saber por qué el agua sabe mal, que le explique eso al pueblo panameño”, sostuvo Varela.  

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides