Diputados pedirán explicación al director del Idaan por crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles para que explique las razones de las constantes crisis del agua que se refleja en su escasez
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles, 4 de abril, para que explique las razones de las constantes crisis del  agua que se refleja en la escasez, turbiedad o mal sabor del líquido en diversos puntos de la capital. 

La comparecencia de Cano ha sido postergada desde hace dos semanas. En la última ocasión no pudo asistir al pleno debido a unos daños que hubo en una línea de conducción de agua. 

José Luis Varela, uno de los diputados que propuso la citación, manifestó que el director del Idaan debe comparecer a la Asamblea para explicar el por qué de esta crisis del agua. 

“Me parece una falta de respeto –por parte del director del Idaan– que se escude en que hubo unos daños en una línea de conducción de agua, para no asistir a la Asamblea Nacional, a rendir informe del cuestionario  que aquí  aprobamos”, señaló Varela. 

Criticó que se ya haya pasado el tiempo y el director del Idaan no le haya hecho caso a la Junta Directiva de la Asamblea para responder por los problemas del agua. 

“Nadie le va a pedir plata, nombramientos ni proyectos. Sólo queremos saber por qué el agua sabe mal, que le explique eso al pueblo panameño”, sostuvo Varela.  

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...