Diputados pedirán explicación al director del Idaan por crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles para que explique las razones de las constantes crisis del agua que se refleja en su escasez
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles, 4 de abril, para que explique las razones de las constantes crisis del  agua que se refleja en la escasez, turbiedad o mal sabor del líquido en diversos puntos de la capital. 

La comparecencia de Cano ha sido postergada desde hace dos semanas. En la última ocasión no pudo asistir al pleno debido a unos daños que hubo en una línea de conducción de agua. 

José Luis Varela, uno de los diputados que propuso la citación, manifestó que el director del Idaan debe comparecer a la Asamblea para explicar el por qué de esta crisis del agua. 

“Me parece una falta de respeto –por parte del director del Idaan– que se escude en que hubo unos daños en una línea de conducción de agua, para no asistir a la Asamblea Nacional, a rendir informe del cuestionario  que aquí  aprobamos”, señaló Varela. 

Criticó que se ya haya pasado el tiempo y el director del Idaan no le haya hecho caso a la Junta Directiva de la Asamblea para responder por los problemas del agua. 

“Nadie le va a pedir plata, nombramientos ni proyectos. Sólo queremos saber por qué el agua sabe mal, que le explique eso al pueblo panameño”, sostuvo Varela.  

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...