Diputados pedirán explicación al director del Idaan por crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles para que explique las razones de las constantes crisis del agua que se refleja en su escasez
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional para este miércoles, 4 de abril, para que explique las razones de las constantes crisis del  agua que se refleja en la escasez, turbiedad o mal sabor del líquido en diversos puntos de la capital. 

La comparecencia de Cano ha sido postergada desde hace dos semanas. En la última ocasión no pudo asistir al pleno debido a unos daños que hubo en una línea de conducción de agua. 

José Luis Varela, uno de los diputados que propuso la citación, manifestó que el director del Idaan debe comparecer a la Asamblea para explicar el por qué de esta crisis del agua. 

“Me parece una falta de respeto –por parte del director del Idaan– que se escude en que hubo unos daños en una línea de conducción de agua, para no asistir a la Asamblea Nacional, a rendir informe del cuestionario  que aquí  aprobamos”, señaló Varela. 

Criticó que se ya haya pasado el tiempo y el director del Idaan no le haya hecho caso a la Junta Directiva de la Asamblea para responder por los problemas del agua. 

“Nadie le va a pedir plata, nombramientos ni proyectos. Sólo queremos saber por qué el agua sabe mal, que le explique eso al pueblo panameño”, sostuvo Varela.  

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...