González Ruiz pide a Rosas que se inscriba en el Partido Panameñista

El presidente del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Sergio González Ruiz, pidió al diputado y copartidario Jorge Alberto Rosas que se vaya del colectivo y se inscriba en el Partido Panameñista.
Sergio González Ruiz, presidente del Molirena Sergio González Ruiz, presidente del Molirena
Sergio González Ruiz, presidente del Molirena

El presidente del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, pidió al diputado y copartidario Jorge Alberto Rosas que se vaya del colectivo y se inscriba en el Partido Panameñista. 

Esto, luego de que el pasado domingo Rosas no le diera el voto favorable al candidato de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, quien finalmente fue electo como presidente de la Asamblea Nacional y que recibió el respaldo de la bancada del Molirena. 

Rosas tampoco apoyó con su voto a Miguel Fanovich, quien fue el candidato del Molirena a la segunda vicepresidencia de la Asamblea y que fue elegido en el cargo. De hecho, Rosas le disputó a Fanovich este puesto luego de ser postulado por el Partido Panameñista. 

“Eso fue una payasada completa. Yo le sugiero que se vaya para el panameñismo si allí es donde él se siente cómodo. Tú estás en un partido en donde te sientes cómodo, él no se siente cómodo en el Molirena y se siente cómodo en el panameñismo, que se vaya al panameñismo sin ningún problema”, expresó González Ruiz. 

A pesar de la decisión del diputado Rosas, González Ruiz aseguró que el partido no iniciará ningún tipo de juicio o proceso de expulsión en su contra. “Él es libre de irse para el panameñismo cuando lo desee”, afirmó. 

En tal sentido, el diputado Rosas se defendió y dijo que él nunca fue invitado a la reunión de la bancada del partido Molirena, donde se acordó la postulación de Gálvez y Fanovich. 

Destacó que si se revisa el discurso del diputado Tito Rodríguez, quien postuló a Fanovich el domingo, este habló solo de cinco diputados del partido Molirena, cuando en total son seis. 

Con ello, “desconociéndonos a nosotros que somos miembro fundador, que somos vicepresidente del partido a la fecha y que fuimos el único diputado Molirena que se mantiene y que fue electo con esta papeleta”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante