González acusa a panameñista de pagarle a manifestantes

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, denunció que un exfuncionario de la Alcaldía del Partido Panameñista, pagó a personas para que rechazaran el proyecto de ley 402.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González aseguró este jueves, 2 de febrero, que en los incidentes del lunes en las gradas de la Asamblea, donde hubo enfrentamientos entre partidarios y personas que rechazaban el proyecto de ley 402 que buscaba “adecuar” la Sala Quinta, un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá, miembro del Partido Panameñista, fue quien entregó dinero a los manifestantes que rechazaban esta propuesta.

González convocó a una conferencia de prensa para hacer público un video en el que aparece Aníbal Barnet, exsubgerente de empresas municipales de la Alcaldía de Panamá y quien fue suplente de legislador en el período pasado, entregándole dinero a una señora en las gradas del parlamento.

“Queremos que se den cuenta quiénes estaban pagando, y quiénes trajeron a personas aquí [Asamblea Nacional] y que quienes empezaron a distribuir dinero en las gradas no son más que exfuncionarios de la Alcaldía de Panamá al servicio de los diputados de oposición”, indicó González.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que en el video se muestra a miembros del Partido Panameñista exhibiendo el dinero que habían recibido la tarde del martes 31 de enero. 

BARNET RESPONDE

Aníbal Barnet, por su parte, dijo que sacó 20 dólares para pagarle a una tía del diputado panameñista José Isabel Blandón, a manera de pago por una camisa que había mandado a hacer. “En ningún momento se le pagó a nadie para protestar. Es ridículo pensar que tenga yo que pagarle a la tía de un diputado para que vaya a respaldar algo que ella, como panameñista, está libre de hacer", aseveró.

"Eso es el pataleo de una persona que ha quedado en evidencia [por] su falta de educación y su falta de respeto con gestos obscenos a la población”, dijo Barnet.

El pasado martes, 31 de enero, hubo enfrentamientos en el Legislativo de manifestantes que rechazaban el proyecto de ley 402, que adecuaba la Sala Quinta y que fue archivado ese mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...