González acusa a panameñista de pagarle a manifestantes

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, denunció que un exfuncionario de la Alcaldía del Partido Panameñista, pagó a personas para que rechazaran el proyecto de ley 402.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González (Izq.), y manifestantes que rechazaban la Sala Quinta se enfrentaron el martes 31 de enero.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González aseguró este jueves, 2 de febrero, que en los incidentes del lunes en las gradas de la Asamblea, donde hubo enfrentamientos entre partidarios y personas que rechazaban el proyecto de ley 402 que buscaba “adecuar” la Sala Quinta, un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá, miembro del Partido Panameñista, fue quien entregó dinero a los manifestantes que rechazaban esta propuesta.

González convocó a una conferencia de prensa para hacer público un video en el que aparece Aníbal Barnet, exsubgerente de empresas municipales de la Alcaldía de Panamá y quien fue suplente de legislador en el período pasado, entregándole dinero a una señora en las gradas del parlamento.

“Queremos que se den cuenta quiénes estaban pagando, y quiénes trajeron a personas aquí [Asamblea Nacional] y que quienes empezaron a distribuir dinero en las gradas no son más que exfuncionarios de la Alcaldía de Panamá al servicio de los diputados de oposición”, indicó González.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que en el video se muestra a miembros del Partido Panameñista exhibiendo el dinero que habían recibido la tarde del martes 31 de enero. 

BARNET RESPONDE

Aníbal Barnet, por su parte, dijo que sacó 20 dólares para pagarle a una tía del diputado panameñista José Isabel Blandón, a manera de pago por una camisa que había mandado a hacer. “En ningún momento se le pagó a nadie para protestar. Es ridículo pensar que tenga yo que pagarle a la tía de un diputado para que vaya a respaldar algo que ella, como panameñista, está libre de hacer", aseveró.

"Eso es el pataleo de una persona que ha quedado en evidencia [por] su falta de educación y su falta de respeto con gestos obscenos a la población”, dijo Barnet.

El pasado martes, 31 de enero, hubo enfrentamientos en el Legislativo de manifestantes que rechazaban el proyecto de ley 402, que adecuaba la Sala Quinta y que fue archivado ese mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...