Indígenas protestan afuera de la AN para que no se discuta proyecto minero

Esta protesta se realiza mientras los diputados discutían entre otros proyectos el que adecúa la Sala Quinta, que ha sido criticado por varios sectores sociales y políticos.
A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional. A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional.
A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional.

Aproximadamente 300 indígenas, muchos de ellos de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social del Pueblo Ngäbe-Buglé, han rodeado las puertas de entrada y salida de la Asamblea Nacional (AN), con lo que impiden el acceso a ese órgano del Estado. 

Los indígenas se han subido a la cerca de la Asamblea y gritan consignas en rechazo a la discusión del proyecto de ley No.415, que busca prohibir la explotación minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

 “¡No a los políticos mentirosos, sí al desarrollo!” son algunas de las consignas que gritan los indígenas en los predios de la Asamblea Nacional. 

Esta protesta se realiza mientras los diputados discuten entre otros proyectos el que adecúa la Sala Quinta, la cual ha sido criticada por varios sectores sociales y políticos. 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait  pidió un receso para que un grupo de diputados atienda a los indígenas. 

Sin embargo, el diputado vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, le recordó a Purcait, que su propuesta ya fue atendida. 

Un grupo de indígenas ya se encuentra en la Comisión de Comercio a la espera de que los miembros de esta instancia legislativa decidan si rechazan o no suspender la discusión del proyecto 415. 

Debido a las demoras de la Comisión de Comercio los indígneas, quienes llegaron esta mañana al recinto, comenzaron sus protestas. 

A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional luego que los diputados estuvieran discutiendo diferentes temas por más de cuatro horas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, Turquía; al menos 20 policías heridos

Los heridos son policías. Los heridos son policías.
Los heridos son policías. AFP/Ozan Kose

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul, Turquía, este sábado 10 de diciembre, con un saldo ...