Médicos en paro se sienten burlados por la Asamblea

Representantes de los gremios médicos en paro denunciaron anoche que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley que crea las Asociaciones Público Privadas (APP), con el fin de iniciar un amplio proceso de consultas.

Los médicos residentes e internos del hospital Santo Tomás entran hoy en su quinto día de paro, medida a la que se sumaron los especialistas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social desde el pasado lunes, quienes exigen el archivo del proyecto.

Los diputados decidieron anoche formar una comisión accidental integrada por diputados y médicos para discutir el tema, lo que fue rechazado por la dirigencia gremial que exige que el proyecto baje a primer debate.

El diputado oficialista Noriel Salerno catalogó a los dirigentes médicos de “mentirosos” porque, según él, originalmente sí habían aceptado participar en la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...