Médicos en paro se sienten burlados por la Asamblea

Representantes de los gremios médicos en paro denunciaron anoche que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley que crea las Asociaciones Público Privadas (APP), con el fin de iniciar un amplio proceso de consultas.

Los médicos residentes e internos del hospital Santo Tomás entran hoy en su quinto día de paro, medida a la que se sumaron los especialistas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social desde el pasado lunes, quienes exigen el archivo del proyecto.

Los diputados decidieron anoche formar una comisión accidental integrada por diputados y médicos para discutir el tema, lo que fue rechazado por la dirigencia gremial que exige que el proyecto baje a primer debate.

El diputado oficialista Noriel Salerno catalogó a los dirigentes médicos de “mentirosos” porque, según él, originalmente sí habían aceptado participar en la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...