Oficiales de fuerza pública se jubilarán con 25 años de servicios continuos

Los oficiales de las diversas entidades de la fuerza pública que hayan ocupado los cargos de director general y subdirector general –y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos– podrán pasar a jubilación con el 100% del

Los oficiales de las diversas entidades de la fuerza pública que hayan ocupado los cargos de director general y subdirector general –y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos– podrán pasar a jubilación con el 100% del último devengado en el cargo.

La nueva norma está contenida en el proyecto de ley 517 que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y que fue aprobado ayer, martes, 24 de septiembre, en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Actualmente, los miembros del Senan tienen derecho a ser jubilados luego de haber cumplido treinta años de servicio continuos prestados dentro de la institución, según lo establece el Decreto Ley 7 de 2008, que crea esa institución.

Este y otros seis artículos aprobados para la ley del Senan, según este proyecto, serán extensivos a los demás entes de la fuerza pública.

El documento establece además que, a través del Ministerio de Seguridad Pública, se proveerá al Senan de los recursos suficientes para sufragar gastos e impulsar inversiones en materia de personal, capacitación, infraestructura y equipos.

De igual manera, el proyecto legaliza los servicios autogestión que actualmente realiza la Policía Nacional con sus miembros en la empresa privada y lo extiende al resto de las entidades de la Fuerza Pública.

De acuerdo con esta iniciativa legislativa presentada por el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, las actividades que se incluyan como parte de estos programas de autogestión serán establecidas mediante una reglamentación que dicte el Órgano Ejecutivo.      

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...