Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

PAN, el ‘brazo’ político del Ejecutivo

Sectores de oposición señalan que el PAN se ha convertido en el “brazo político del Ejecutivo”. Según los registros oficiales, para el 2012 incrementó su presupuesto que será de $125.6 millones.
Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Programa de Ayuda Nacional (PAN), antes denominado el Fondo de Inversión Social (FIS), sigue operando a pesar de que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo a principios de 2010 que cerraría esa entidad. 

Sectores de oposición señalan que el PAN se ha convertido en el “brazo político del Ejecutivo”. 

De acuerdo al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, el Gobierno “compra a diputados” con fondos de esa institución. 

Mientras, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, asegura que en se han destinado “40 millones de dólares” para que diputados oficialistas desarrollen obras comunitarias. 

Según los registros oficiales, para el 2012 el PAN incrementó su presupuesto: será de 125.6 millones de dólares. 

En la edición de este sábado de La Prensa encontrará un reporte completo sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...