PAN, el ‘brazo’ político del Ejecutivo

Sectores de oposición señalan que el PAN se ha convertido en el “brazo político del Ejecutivo”. Según los registros oficiales, para el 2012 incrementó su presupuesto que será de $125.6 millones.
Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Giacomo Tamburelli, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Programa de Ayuda Nacional (PAN), antes denominado el Fondo de Inversión Social (FIS), sigue operando a pesar de que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo a principios de 2010 que cerraría esa entidad. 

Sectores de oposición señalan que el PAN se ha convertido en el “brazo político del Ejecutivo”. 

De acuerdo al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, el Gobierno “compra a diputados” con fondos de esa institución. 

Mientras, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, asegura que en se han destinado “40 millones de dólares” para que diputados oficialistas desarrollen obras comunitarias. 

Según los registros oficiales, para el 2012 el PAN incrementó su presupuesto: será de 125.6 millones de dólares. 

En la edición de este sábado de La Prensa encontrará un reporte completo sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante