Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Presidente veta por 'inconveniente' proyecto de ley No. 485

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente por inconveniente el proyecto de ley No. 485 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de g
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente por inconveniente el proyecto de ley No. 485 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad.

Martinelli, en nota remitida a la Asamblea Nacional, objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

El mandatario destacó que el artículo No. 152 del texto único de la Ley No. 6 de 1997 que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad, ya establece la promoción de los beneficios o incentivos que tienen las generadoras de energía limpia y renovables.

“Este es el motivo por el cual técnicamente no resulta recomendable alterar las reglas vigentes para la competencia del mercado de generación. En consecuencia es necesaria la eliminación del acápite 5 del artículo No. 13 del proyecto de ley No. 485 por resultar inconveniente”, planteó el mandatario.

Este fue uno de los proyectos aprobados en el pasado periodo de sesiones extraordinarias, en la cual el diputado opositor José Blandón que la propuesta buscaba "beneficiar a allegados al gobierno”

En su momento, Blandón denunció que este proyecto, que fue remitido por el Ejecutivo a la Asamblea, estaba dirigido a beneficiar al cubano-estadounidense Mario Elgarresta, consultor político allegado al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y que fue clave en la campaña política que llevó a Ricardo Martinelli a ganar la Presidencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa