Presidente veta por 'inconveniente' proyecto de ley No. 485

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente por inconveniente el proyecto de ley No. 485 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de g
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente por inconveniente el proyecto de ley No. 485 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad.

Martinelli, en nota remitida a la Asamblea Nacional, objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

El mandatario destacó que el artículo No. 152 del texto único de la Ley No. 6 de 1997 que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad, ya establece la promoción de los beneficios o incentivos que tienen las generadoras de energía limpia y renovables.

“Este es el motivo por el cual técnicamente no resulta recomendable alterar las reglas vigentes para la competencia del mercado de generación. En consecuencia es necesaria la eliminación del acápite 5 del artículo No. 13 del proyecto de ley No. 485 por resultar inconveniente”, planteó el mandatario.

Este fue uno de los proyectos aprobados en el pasado periodo de sesiones extraordinarias, en la cual el diputado opositor José Blandón que la propuesta buscaba "beneficiar a allegados al gobierno”

En su momento, Blandón denunció que este proyecto, que fue remitido por el Ejecutivo a la Asamblea, estaba dirigido a beneficiar al cubano-estadounidense Mario Elgarresta, consultor político allegado al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y que fue clave en la campaña política que llevó a Ricardo Martinelli a ganar la Presidencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...