Presupuesto de la ACP ascenderá a 2 mil 419 millones de dólares

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la ACP para la vigencia fiscal 2014-2015 que asciende a 2 mil 419 millones de dólares.

Temas:

Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura. Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura.
Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2014-2015 que asciende a 2 mil 419 millones de dólares.

Según Roy, para la vigencia fiscal 2014-2015 se estiman ingresos totales de 2 mil 419 millones de dólares y gastos de operación 872 millones de dólares.

Adicionalmente, se estiman aportes totales al Estado panameño de mil 139.9 millones de dólares, de los cuales 966.6 millones de dólares son aportes directos y 173.3 millones de dólares son aportes indirectos.

Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura, eficiente y rentable, de manera que puedan ejecutarse los programas de modernización y ampliación de la vía acuática.

Por su parte, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, informó que en este presupuesto se incluyen las últimas partidas de los 5 mil 250 millones de dólares que se tenía previsto para la construcción de la ampliación de la vía interoceánica.

“Ya es muy poco lo que queda, son cerca de 35 millones de dólares que es lo que ya quedaba para el cierre del proyecto, eso no quiere decir que todo se ha gastado, sino que se están buscando las autorizaciones para poder seguir el gasto en 2015”, precisó Quijano.

El funcionario informó, además, que los avances del proyecto de ampliación estaban en un 77% y el de las esclusas en un 72%, al cierre del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...