Proceso de ratificación de nuevos magistrados empieza mañana en la Asamblea

Durante el proceso de consulta para la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, solo se recibieron cuatro objeciones a sus cargos.
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, lunes 12 de diciembre, el proceso de ratificación de los designados magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, la agilidad en el proceso de ratificación dependerá del análisis de la documentación necesaria establecida como requisito para ocupar el cargo y del análisis de las observaciones que fueron presentadas desde el inicio el martes pasado del proceso de consultas.

En total, en cuatro días fueron presentadas a la Asamblea Nacional un total de 135 observaciones, de las cuales solo cuatro son objeciones y las restantes 131, elogian la labor de ambos abogados.

Aunque Aparicio dijo desconocer si la Comisión de Credenciales podrá desalojar esa documentación hoy, resaltó que existe un período amplio para las sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre próximo para considerar estas ratificaciones.

Mientras eso ocurra, detalló Aparicio, el pleno procederá a partir del martes 13 de diciembre a darle el tercer debate al Tratado de Promoción Comercial con Perú, uno de los tres temas para el cual se convocó a sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...