Proceso de ratificación de nuevos magistrados empieza mañana en la Asamblea

Durante el proceso de consulta para la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, solo se recibieron cuatro objeciones a sus cargos.
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, lunes 12 de diciembre, el proceso de ratificación de los designados magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, la agilidad en el proceso de ratificación dependerá del análisis de la documentación necesaria establecida como requisito para ocupar el cargo y del análisis de las observaciones que fueron presentadas desde el inicio el martes pasado del proceso de consultas.

En total, en cuatro días fueron presentadas a la Asamblea Nacional un total de 135 observaciones, de las cuales solo cuatro son objeciones y las restantes 131, elogian la labor de ambos abogados.

Aunque Aparicio dijo desconocer si la Comisión de Credenciales podrá desalojar esa documentación hoy, resaltó que existe un período amplio para las sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre próximo para considerar estas ratificaciones.

Mientras eso ocurra, detalló Aparicio, el pleno procederá a partir del martes 13 de diciembre a darle el tercer debate al Tratado de Promoción Comercial con Perú, uno de los tres temas para el cual se convocó a sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...