Proceso de ratificación de nuevos magistrados empieza mañana en la Asamblea

Durante el proceso de consulta para la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, solo se recibieron cuatro objeciones a sus cargos.
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, lunes 12 de diciembre, el proceso de ratificación de los designados magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, la agilidad en el proceso de ratificación dependerá del análisis de la documentación necesaria establecida como requisito para ocupar el cargo y del análisis de las observaciones que fueron presentadas desde el inicio el martes pasado del proceso de consultas.

En total, en cuatro días fueron presentadas a la Asamblea Nacional un total de 135 observaciones, de las cuales solo cuatro son objeciones y las restantes 131, elogian la labor de ambos abogados.

Aunque Aparicio dijo desconocer si la Comisión de Credenciales podrá desalojar esa documentación hoy, resaltó que existe un período amplio para las sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre próximo para considerar estas ratificaciones.

Mientras eso ocurra, detalló Aparicio, el pleno procederá a partir del martes 13 de diciembre a darle el tercer debate al Tratado de Promoción Comercial con Perú, uno de los tres temas para el cual se convocó a sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...