Proceso de ratificación de nuevos magistrados empieza mañana en la Asamblea

Durante el proceso de consulta para la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, solo se recibieron cuatro objeciones a sus cargos.
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia
Instalaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, lunes 12 de diciembre, el proceso de ratificación de los designados magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, la agilidad en el proceso de ratificación dependerá del análisis de la documentación necesaria establecida como requisito para ocupar el cargo y del análisis de las observaciones que fueron presentadas desde el inicio el martes pasado del proceso de consultas.

En total, en cuatro días fueron presentadas a la Asamblea Nacional un total de 135 observaciones, de las cuales solo cuatro son objeciones y las restantes 131, elogian la labor de ambos abogados.

Aunque Aparicio dijo desconocer si la Comisión de Credenciales podrá desalojar esa documentación hoy, resaltó que existe un período amplio para las sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre próximo para considerar estas ratificaciones.

Mientras eso ocurra, detalló Aparicio, el pleno procederá a partir del martes 13 de diciembre a darle el tercer debate al Tratado de Promoción Comercial con Perú, uno de los tres temas para el cual se convocó a sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...