Proponen restringir publicación de contenido sexual en medios impresos

De acuerdo con la propuesta, presentada por Víctor Jualiao, los medios que incumplan con lo establecido por esta ley, serán sancionados con multas de hasta 5 mil dólares.

El diputado oficialista, Víctor Juliao, presentó este miércoles 1 de febrero, en el pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley para prohibir la publicación de anuncios con contenido sexual en los medios impresos.

De acuerdo con la propuesta, los medios que incumplan con lo establecido por esta ley, serán sancionados con multas de hasta 5 mil dólares.

Juliao aseguró que la medida no intenta atentar contra la libertad de expresión o el derecho de las personas a informarse, ya que lo que se quiere es que el proyecto se convierta en una punta de lanza para preservar a la población de anuncios con contenido sexual.

La presentación de este proyecto se da un día después de que en la Asamblea Nacional, se dieran enfrentamientos entre diputados de la bancada oficialista y de oposición, durante la discusión del proyecto de ley 402, que adecúa la Sala Quinta.

Esta iniciativa fue archivada, ayer, martes, tras los roces entre los diputados que protagonizaron una trifulca en donde hubo gritos, insultos, manotazos y empujones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...