Proponen restringir publicación de contenido sexual en medios impresos

De acuerdo con la propuesta, presentada por Víctor Jualiao, los medios que incumplan con lo establecido por esta ley, serán sancionados con multas de hasta 5 mil dólares.

El diputado oficialista, Víctor Juliao, presentó este miércoles 1 de febrero, en el pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley para prohibir la publicación de anuncios con contenido sexual en los medios impresos.

De acuerdo con la propuesta, los medios que incumplan con lo establecido por esta ley, serán sancionados con multas de hasta 5 mil dólares.

Juliao aseguró que la medida no intenta atentar contra la libertad de expresión o el derecho de las personas a informarse, ya que lo que se quiere es que el proyecto se convierta en una punta de lanza para preservar a la población de anuncios con contenido sexual.

La presentación de este proyecto se da un día después de que en la Asamblea Nacional, se dieran enfrentamientos entre diputados de la bancada oficialista y de oposición, durante la discusión del proyecto de ley 402, que adecúa la Sala Quinta.

Esta iniciativa fue archivada, ayer, martes, tras los roces entre los diputados que protagonizaron una trifulca en donde hubo gritos, insultos, manotazos y empujones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...