Asamblea nacional

Proyecto de APP se debilita

Con el esquema de la Asociación Pública Privada (APP) se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y construir la ciudad gubernamental.

El proyecto de ley número 349, que busca crear la Asociación Pública Privada (APP), empezó a perder interés en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue presentada por el exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino, figuraba entre los proyectos prioritarios para su aprobación en el pleno legislativo, pero su discusión ha sido postergada.

Durante la última sesión, este viernes, el pleno prefirió aprobar cuatro acuerdos internacionales y postergó el debate de la ley de la APP.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, en estos momentos se está a la espera de que funcionarios del MEF acudan a la Asamblea a sustentar el proyecto, para discutirlo.

Aparicio precisó que esperará mañana lunes para ver cuál es la posición del MEF en torno a este documento, a fin de ver si existe el mismo interés que había anteriormente para su aprobación.

El jueves 6 de octubre pasado, Frank De Lima tomó posesión de su nuevo cargo como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alberto Vallarino, quien renunció tras la ruptura de la alianza de gobierno. Vallarino fue quien presentó la iniciativa.

Con el esquema de la APP se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y la construcción de la ciudad gubernamental.

Mediante este mecanismo se establecerían contratos entre el sector público y el privado, en los que este último construirá, financiará, operará y mantendrá las infraestructuras o prestará servicios ante una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, tradicionalmente ejecutadas por el Gobierno.

Diputados de la oposición han advertido que rechazarán el proyecto de ley, en especial si este sistema incluye la construcción de infraestructuras de salud y educación, al argumentar que sería privatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...