Asamblea nacional

Proyecto de APP se debilita

Con el esquema de la Asociación Pública Privada (APP) se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y construir la ciudad gubernamental.

El proyecto de ley número 349, que busca crear la Asociación Pública Privada (APP), empezó a perder interés en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue presentada por el exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino, figuraba entre los proyectos prioritarios para su aprobación en el pleno legislativo, pero su discusión ha sido postergada.

Durante la última sesión, este viernes, el pleno prefirió aprobar cuatro acuerdos internacionales y postergó el debate de la ley de la APP.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, en estos momentos se está a la espera de que funcionarios del MEF acudan a la Asamblea a sustentar el proyecto, para discutirlo.

Aparicio precisó que esperará mañana lunes para ver cuál es la posición del MEF en torno a este documento, a fin de ver si existe el mismo interés que había anteriormente para su aprobación.

El jueves 6 de octubre pasado, Frank De Lima tomó posesión de su nuevo cargo como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alberto Vallarino, quien renunció tras la ruptura de la alianza de gobierno. Vallarino fue quien presentó la iniciativa.

Con el esquema de la APP se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y la construcción de la ciudad gubernamental.

Mediante este mecanismo se establecerían contratos entre el sector público y el privado, en los que este último construirá, financiará, operará y mantendrá las infraestructuras o prestará servicios ante una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, tradicionalmente ejecutadas por el Gobierno.

Diputados de la oposición han advertido que rechazarán el proyecto de ley, en especial si este sistema incluye la construcción de infraestructuras de salud y educación, al argumentar que sería privatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...