PARO MEDICO

Proyecto APP, sin nada definido

Los gremios médicos, que pedían que el proyecto fuera devuelto a primer debate, analizarán hoy la deci-sión tomada por la Asamblea, y si continúan el paro.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg

Los médicos que se mantienen en paro desde hace una semana en rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) y diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) siguen midiendo fuerzas, en una pugna en la que los usuarios de los servicios de salud son los más perjudicados.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el proyecto se mantendrá suspendido en lo que resta del período ordinario de sesiones e informó que, en plena coordinación con el Ejecutivo, tampoco se discutiría en sesiones extraordinarias.

Aparicio negó que hubiese dicho que el proyecto iba a ser bajado a primer debate, sino que se iba a buscar consenso.

Julissa Rodríguez, de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Santo Tomás, presente en el hemiciclo legislativo, dijo no entender cuál es el temor de que se baje el proyecto a primer debate, y aseguró que el paro se mantiene hasta que los gremios médicos analicen la postura de los diputados.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo anoche que no entiende por qué él debe formar parte de la directiva de APP, donde (según la propuesta de ley) también estarían los ministros de la Presidencia y de Economía.

Ver borrador del proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...