PARO MEDICO

Proyecto APP, sin nada definido

Los gremios médicos, que pedían que el proyecto fuera devuelto a primer debate, analizarán hoy la deci-sión tomada por la Asamblea, y si continúan el paro.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg

Los médicos que se mantienen en paro desde hace una semana en rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) y diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) siguen midiendo fuerzas, en una pugna en la que los usuarios de los servicios de salud son los más perjudicados.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el proyecto se mantendrá suspendido en lo que resta del período ordinario de sesiones e informó que, en plena coordinación con el Ejecutivo, tampoco se discutiría en sesiones extraordinarias.

Aparicio negó que hubiese dicho que el proyecto iba a ser bajado a primer debate, sino que se iba a buscar consenso.

Julissa Rodríguez, de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Santo Tomás, presente en el hemiciclo legislativo, dijo no entender cuál es el temor de que se baje el proyecto a primer debate, y aseguró que el paro se mantiene hasta que los gremios médicos analicen la postura de los diputados.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo anoche que no entiende por qué él debe formar parte de la directiva de APP, donde (según la propuesta de ley) también estarían los ministros de la Presidencia y de Economía.

Ver borrador del proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...