PARO MEDICO

Proyecto APP, sin nada definido

Los gremios médicos, que pedían que el proyecto fuera devuelto a primer debate, analizarán hoy la deci-sión tomada por la Asamblea, y si continúan el paro.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030ZGbtb.jpg

Los médicos que se mantienen en paro desde hace una semana en rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) y diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) siguen midiendo fuerzas, en una pugna en la que los usuarios de los servicios de salud son los más perjudicados.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el proyecto se mantendrá suspendido en lo que resta del período ordinario de sesiones e informó que, en plena coordinación con el Ejecutivo, tampoco se discutiría en sesiones extraordinarias.

Aparicio negó que hubiese dicho que el proyecto iba a ser bajado a primer debate, sino que se iba a buscar consenso.

Julissa Rodríguez, de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Santo Tomás, presente en el hemiciclo legislativo, dijo no entender cuál es el temor de que se baje el proyecto a primer debate, y aseguró que el paro se mantiene hasta que los gremios médicos analicen la postura de los diputados.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo anoche que no entiende por qué él debe formar parte de la directiva de APP, donde (según la propuesta de ley) también estarían los ministros de la Presidencia y de Economía.

Ver borrador del proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...