Proyecto que adecúa la Sala Quinta es aprobado en primer debate

El proyecto No. 402 que adecúa la Sala Quinta fue aprobado este martes sin informar a los diputados del Partido Panameñista que sería discutido.

De forma sorpresiva fue aprobado este martes, 17 de enero, en primer debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 402 que modifica artículos del Código Judicial para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) y el perredista Raúl Pineda, quienes integran la Comisión de Gobierno, aprobaron el proyecto de ley en primer debate sin informar a los diputados del opositor Partido Panameñista.

El diputado panameñista José Luis Varela, quien también forma parte de la Comisión de Gobierno, dijo que en ningún momento fue avisado de que el proyecto sería discutido.

Al momento de iniciarse el análisis del proyecto 402 en el recinto del Salón Azul de la Asamblea Nacional solo se encontraban los diputados de CD (Hernán Delgado, Nancy Castillo, Dana Castañeda y Julio Luque), y fue el perredista Raúl Pineda quien completó el quórum para hacer la votación, dando posteriormente su voto favorable a la propuesta presentada por el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Hernán Delgado.

De convertirse en ley este proyecto, los magistrados que integren la Sala Quinta, serían nombrados mediante acuerdo del Consejo de Gabinete.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...