Proyecto de pensiones alimenticias será discutido esta semana

La diputada Marylín Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas.

La diputada presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, prometió iniciar esta semana la discusión en el pleno legislativo del proyecto de ley sobre pensiones alimenticias, el cual se encuentra a la espera de ser debatido en este órgano del Estado. 

Hoy, durante el acto de instalación de esta instancia legislativa, Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas o el de los niños y niñas maltratadas o el de los jóvenes ignorados. 

Incluso, cuestionó la propuesta de su colega y copartidario de Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien presentó un anteproyecto de ley para establecer la pena de muerte en Panamá. 

“Pareciera que el terrible círculo vicioso de la violencia tuviera como principio y fin, el castigo, inclusive el más severo de todos, la pena de muerte, yo me pregunto, y qué estamos haciendo para evitarlo”, expresó la diputada. 

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores, también fue instalada hoy y su presidente, el diputado Adolfo Valderrama, durante su discurso, prometió seguir incrementando las relaciones con las delegaciones internacionales presentes en el país para impulsar acuerdos y convenios en beneficios de todos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...