Proyecto de pensiones alimenticias será discutido esta semana

La diputada Marylín Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas.

La diputada presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, prometió iniciar esta semana la discusión en el pleno legislativo del proyecto de ley sobre pensiones alimenticias, el cual se encuentra a la espera de ser debatido en este órgano del Estado. 

Hoy, durante el acto de instalación de esta instancia legislativa, Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas o el de los niños y niñas maltratadas o el de los jóvenes ignorados. 

Incluso, cuestionó la propuesta de su colega y copartidario de Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien presentó un anteproyecto de ley para establecer la pena de muerte en Panamá. 

“Pareciera que el terrible círculo vicioso de la violencia tuviera como principio y fin, el castigo, inclusive el más severo de todos, la pena de muerte, yo me pregunto, y qué estamos haciendo para evitarlo”, expresó la diputada. 

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores, también fue instalada hoy y su presidente, el diputado Adolfo Valderrama, durante su discurso, prometió seguir incrementando las relaciones con las delegaciones internacionales presentes en el país para impulsar acuerdos y convenios en beneficios de todos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...