Proyecto de pensiones alimenticias será discutido esta semana

La diputada Marylín Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas.

La diputada presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, prometió iniciar esta semana la discusión en el pleno legislativo del proyecto de ley sobre pensiones alimenticias, el cual se encuentra a la espera de ser debatido en este órgano del Estado. 

Hoy, durante el acto de instalación de esta instancia legislativa, Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas o el de los niños y niñas maltratadas o el de los jóvenes ignorados. 

Incluso, cuestionó la propuesta de su colega y copartidario de Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien presentó un anteproyecto de ley para establecer la pena de muerte en Panamá. 

“Pareciera que el terrible círculo vicioso de la violencia tuviera como principio y fin, el castigo, inclusive el más severo de todos, la pena de muerte, yo me pregunto, y qué estamos haciendo para evitarlo”, expresó la diputada. 

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores, también fue instalada hoy y su presidente, el diputado Adolfo Valderrama, durante su discurso, prometió seguir incrementando las relaciones con las delegaciones internacionales presentes en el país para impulsar acuerdos y convenios en beneficios de todos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...