Proyecto de pensiones alimenticias será discutido esta semana

La diputada Marylín Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas.

La diputada presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, prometió iniciar esta semana la discusión en el pleno legislativo del proyecto de ley sobre pensiones alimenticias, el cual se encuentra a la espera de ser debatido en este órgano del Estado. 

Hoy, durante el acto de instalación de esta instancia legislativa, Vallarino criticó que sus colegas diputados no atiendan de manera urgente temas como el de las mujeres asesinadas o el de los niños y niñas maltratadas o el de los jóvenes ignorados. 

Incluso, cuestionó la propuesta de su colega y copartidario de Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien presentó un anteproyecto de ley para establecer la pena de muerte en Panamá. 

“Pareciera que el terrible círculo vicioso de la violencia tuviera como principio y fin, el castigo, inclusive el más severo de todos, la pena de muerte, yo me pregunto, y qué estamos haciendo para evitarlo”, expresó la diputada. 

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores, también fue instalada hoy y su presidente, el diputado Adolfo Valderrama, durante su discurso, prometió seguir incrementando las relaciones con las delegaciones internacionales presentes en el país para impulsar acuerdos y convenios en beneficios de todos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...