Ratifican a miembros de la Superintendencia del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes, 13 de febrero, el nombramiento de los miembros de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Se trata de Ana Lucrecia Tovar Ocaña de Zarak, Lamberto Mantovani Saldaña, José Ramón García de Paredes, Rodrigo Edgar Lindo y Hernando Antonio Arias García.

FUNCIONES

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

Esta es la primera junta directiva nombrada en esta entidad, ya que fue creada el 2 de septiembre del año pasado mediante la Ley 67 de 2011.

El Ejecutivo nombró en septiembre de ese mismo año a Alejandro Abood Alfaro como superintendente del Mercado de Valores, quien ya fue ratificado por la Asamblea Nacional.

La institución tendrá entre sus funciones registrar valores para ofertas públicas y otros registros obligatorios, tramitar las licencias de los sujetos regulados y registrados, ordenar la suspensión de cualquier actividad violatoria a la legislación y normativa del mercado de valores en Panamá, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

normas Comité de ética francés, favorable a reproducción asistida para todas las mujeres

La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos.
La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. AFP/Archivo

El comité de ética de Francia se pronunció este martes a favor de permitir que las parejas de lesbianas y las mujeres solteras ...

Expectativas ¿Qué sigue para Michel Temer tras la acusación de corrupción?

En una feroz acusación de 64 páginas, el procurador general de Brasil describió a un arrogante y conspirador presidente Michel Temer que se llenó los bolsillos con dinero ilegal.  En una feroz acusación de 64 páginas, el procurador general de Brasil describió a un arrogante y conspirador presidente Michel Temer que se llenó los bolsillos con dinero ilegal.
En una feroz acusación de 64 páginas, el procurador general de Brasil describió a un arrogante y conspirador presidente Michel Temer que se llenó los bolsillos con dinero ilegal. AFP/Evaristo Sa

Cuestionado en la Cámara de Diputados e impopular en las calles, el presidente Michel Temer fue acusado de corrupción por el ...