Ratifican a miembros de la Superintendencia del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes, 13 de febrero, el nombramiento de los miembros de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Se trata de Ana Lucrecia Tovar Ocaña de Zarak, Lamberto Mantovani Saldaña, José Ramón García de Paredes, Rodrigo Edgar Lindo y Hernando Antonio Arias García.

FUNCIONES

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

Esta es la primera junta directiva nombrada en esta entidad, ya que fue creada el 2 de septiembre del año pasado mediante la Ley 67 de 2011.

El Ejecutivo nombró en septiembre de ese mismo año a Alejandro Abood Alfaro como superintendente del Mercado de Valores, quien ya fue ratificado por la Asamblea Nacional.

La institución tendrá entre sus funciones registrar valores para ofertas públicas y otros registros obligatorios, tramitar las licencias de los sujetos regulados y registrados, ordenar la suspensión de cualquier actividad violatoria a la legislación y normativa del mercado de valores en Panamá, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...