Ratifican a miembros de la Superintendencia del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes, 13 de febrero, el nombramiento de los miembros de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Se trata de Ana Lucrecia Tovar Ocaña de Zarak, Lamberto Mantovani Saldaña, José Ramón García de Paredes, Rodrigo Edgar Lindo y Hernando Antonio Arias García.

FUNCIONES

La Superintendencia del Mercado de Valores tiene como objetivo principal fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado de valores en el país.

Esta es la primera junta directiva nombrada en esta entidad, ya que fue creada el 2 de septiembre del año pasado mediante la Ley 67 de 2011.

El Ejecutivo nombró en septiembre de ese mismo año a Alejandro Abood Alfaro como superintendente del Mercado de Valores, quien ya fue ratificado por la Asamblea Nacional.

La institución tendrá entre sus funciones registrar valores para ofertas públicas y otros registros obligatorios, tramitar las licencias de los sujetos regulados y registrados, ordenar la suspensión de cualquier actividad violatoria a la legislación y normativa del mercado de valores en Panamá, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados