Reformas agitan el clima político

La sesión de la Asamblea Nacional se inició a las 9:00 a.m. y a la medianoche, 15 horas después, la discusión del polémico proyecto continuaba.

En una sesión que se extendía hasta horas de la madrugada, el pleno de la Asamblea Nacional avanzó ayer el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, en medio de un caldeado ambiente político.

La discusión de la propuesta, impulsada por el oficialista Cambio Democrático, se inició a las 9:00 a.m., con la lectura de tres informes de minoría de la oposición, que pidieron el rechazo a la iniciativa.

Los informes fueron rechazados a las 3:00 p.m. Seguidores de diputados de gobierno, provenientes del distrito de San Miguelito, se apostaron a primeras horas en las gradas de la Asamblea, desde donde lanzaron insultos a los opositores.

La tensión llegó a su máximo punto cuando a las 10:30 p.m., miembros de la juventud panameñista y del PRD ingresaron al recinto Legislativo, gritando consignas contra el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez. “Chello lambón”, le dijeron en varias oportunidades.

Gálvez amenazó con “meter presos” a los manifestantes si no mantenían el orden. A esa hora de la noche, algunas personas saltaron la cerca para ingresar, por lo que el presidente del Legislativo ordenó reforzar la vigilancia en el exterior del Palacio Justo Arosemena para seguridad de los diputados y de los funcionarios de la institución, dijo Gálvez.

Cerca de la medianoche se apostaron agentes antimotines de la Policía en predios de la Asamblea. Al cierre de esta edición, a las 12:00 medianoche, los diputados seguían debatiendo el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...