Reformas agitan el clima político

La sesión de la Asamblea Nacional se inició a las 9:00 a.m. y a la medianoche, 15 horas después, la discusión del polémico proyecto continuaba.

En una sesión que se extendía hasta horas de la madrugada, el pleno de la Asamblea Nacional avanzó ayer el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, en medio de un caldeado ambiente político.

La discusión de la propuesta, impulsada por el oficialista Cambio Democrático, se inició a las 9:00 a.m., con la lectura de tres informes de minoría de la oposición, que pidieron el rechazo a la iniciativa.

Los informes fueron rechazados a las 3:00 p.m. Seguidores de diputados de gobierno, provenientes del distrito de San Miguelito, se apostaron a primeras horas en las gradas de la Asamblea, desde donde lanzaron insultos a los opositores.

La tensión llegó a su máximo punto cuando a las 10:30 p.m., miembros de la juventud panameñista y del PRD ingresaron al recinto Legislativo, gritando consignas contra el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez. “Chello lambón”, le dijeron en varias oportunidades.

Gálvez amenazó con “meter presos” a los manifestantes si no mantenían el orden. A esa hora de la noche, algunas personas saltaron la cerca para ingresar, por lo que el presidente del Legislativo ordenó reforzar la vigilancia en el exterior del Palacio Justo Arosemena para seguridad de los diputados y de los funcionarios de la institución, dijo Gálvez.

Cerca de la medianoche se apostaron agentes antimotines de la Policía en predios de la Asamblea. Al cierre de esta edición, a las 12:00 medianoche, los diputados seguían debatiendo el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...