Reformas agitan el clima político

La sesión de la Asamblea Nacional se inició a las 9:00 a.m. y a la medianoche, 15 horas después, la discusión del polémico proyecto continuaba.

En una sesión que se extendía hasta horas de la madrugada, el pleno de la Asamblea Nacional avanzó ayer el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, en medio de un caldeado ambiente político.

La discusión de la propuesta, impulsada por el oficialista Cambio Democrático, se inició a las 9:00 a.m., con la lectura de tres informes de minoría de la oposición, que pidieron el rechazo a la iniciativa.

Los informes fueron rechazados a las 3:00 p.m. Seguidores de diputados de gobierno, provenientes del distrito de San Miguelito, se apostaron a primeras horas en las gradas de la Asamblea, desde donde lanzaron insultos a los opositores.

La tensión llegó a su máximo punto cuando a las 10:30 p.m., miembros de la juventud panameñista y del PRD ingresaron al recinto Legislativo, gritando consignas contra el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez. “Chello lambón”, le dijeron en varias oportunidades.

Gálvez amenazó con “meter presos” a los manifestantes si no mantenían el orden. A esa hora de la noche, algunas personas saltaron la cerca para ingresar, por lo que el presidente del Legislativo ordenó reforzar la vigilancia en el exterior del Palacio Justo Arosemena para seguridad de los diputados y de los funcionarios de la institución, dijo Gálvez.

Cerca de la medianoche se apostaron agentes antimotines de la Policía en predios de la Asamblea. Al cierre de esta edición, a las 12:00 medianoche, los diputados seguían debatiendo el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Pérez Molina no se presenta ante la comisión que lo investiga y manda abogado

Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe. Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe.
Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe. EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, no acudió hoy ante la comisión pesquisidora del Congreso que evalúa si hay ...

Acusarlo de payaso es una equivocación Jorge Ramos: 'Ante Donald Trump sólo cabe la confrontación'

Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos. Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos.
Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos. AFP/Scott Olson

El periodista Jorge Ramos, expulsado esta semana de una rueda de prensa por Donald Trump, considera que frente al precandidato ...

Fútbol de Primera División Panameño Ricardo Buitrago jugará en Perú con el Juan Aurich

El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador. El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador.
El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador. LA PRENSA/Archivo

El volante panameño Ricardo Haloncito Buitrago jugará en el fútbol peruano con el Juan Aurich, confirmó el club este sábado, ...