Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Consejo Directivo Nacional del prd

Tocoma sufre cuarto revés

Para hoy está prevista la elección del CDN en Chiriquí 1 ( David) y Chiriquí 2 (Bugaba, Puerto Armuelles y Alanje).

La fracción del Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderada por el candidato a secretario general de ese colectivo Juan Carlos Navarro, tomó el control del Consejo Directivo Nacional (CDN) de Bocas del Toro y de la comarca Ngäbe Buglé, al resultar vencedores Adelina Morales y Bernardo Ábrego, respectivamente, en el proceso de escogencia de la directiva provincial del partido.

En Bocas del Toro, Morales obtuvo 127 votos, y su adversario Javier Serrano sacó 54 votos. Además , 11 de los 14 directores electos en el congresillo de ayer forman parte de la llamada “Ola Azul” que encabeza Navarro.

En tanto, Bernardo Chandú Ábrego logró la victoria en la coarca Ngäbe Buglé al obtener 47 votos de respaldo. Nadimo Smith, de la fracción del secretario general del PRD, Mitchel Doens, obtuvo 26 votos.

Esta es la tercera y cuarta derrota consecutiva que les propinan los navarristas a la fracción de Doens, quien aspira a reelegirse como secretario general del colectivo.

Ya el viernes pasado el diputado Renaul Domínguez y Orlando Barría (ambos de la fracción de Navarro) ganaron la dirección del CDNen Coclé y del área de San Félix, en Chiriquí, respectivamente.

El presidente del PRD y candidato a la reelección en ese cargo, Francisco Sánchez Cárdenas, restó importancia al revés que ha sufrido el grupo Tocoma (Todos contra Martinelli), en las elecciones para escoger a los dirigentes del Consejo Directivo Nacional (CDN).

Sánchez Cárdenas explicó que en Coclé perdieron porque una fracción de Tocoma dividió los votos.

Indicó que en algunos congresillos ganará Tocoma y en otros los representantes del candidato Juan Carlos Navarro, pero que eso no significa que el exalcalde tendrá la mayoría de votos para ganar la Secretaría General del PRD en el congreso ordinario del próximo 26 de agosto, porque habrá arreglos y alianzas futuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...