Violencia no pone pausa a reformas

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció que reforzará la seguridad en el perímetro del Palacio Justo Arosemena para evitar el ingreso del público.

A pesar de los violentos enfrentamientos de ayer entre los manifestantes que rechazan y los que apoyan las reformas electorales, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que a las 7:00 a.m. se reanudará el segundo debate al proyecto que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“No voy a claudicar en que se discutan las reformas electorales”, manifestó Gálvez. 

Informó que se mantiene la prohibición para que el público ingrese al recinto legislativo. Solo diputados, funcionarios y periodistas podrán hacerlo. 

Expresó que se reunirá con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, para reforzar la seguridad en el perímetro del Palacio Legislativo y cumplir el impedimento de acceso a las gradas. 

“No podemos permitir que quieran tomarse por asalto las instalaciones de la Asamblea, los miembros del Partido Panameñista que en el fondo lo que están buscando es un muerto en este país”, aseguró. 

Los choques de ayer dejaron al menos cinco personas arrestadas por la Policía. 

Los dirigentes del Frente por la Defensa de la Democracia reiteraron la convocatoria para protestar hoy en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...