Violencia no pone pausa a reformas

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció que reforzará la seguridad en el perímetro del Palacio Justo Arosemena para evitar el ingreso del público.

A pesar de los violentos enfrentamientos de ayer entre los manifestantes que rechazan y los que apoyan las reformas electorales, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que a las 7:00 a.m. se reanudará el segundo debate al proyecto que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“No voy a claudicar en que se discutan las reformas electorales”, manifestó Gálvez. 

Informó que se mantiene la prohibición para que el público ingrese al recinto legislativo. Solo diputados, funcionarios y periodistas podrán hacerlo. 

Expresó que se reunirá con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, para reforzar la seguridad en el perímetro del Palacio Legislativo y cumplir el impedimento de acceso a las gradas. 

“No podemos permitir que quieran tomarse por asalto las instalaciones de la Asamblea, los miembros del Partido Panameñista que en el fondo lo que están buscando es un muerto en este país”, aseguró. 

Los choques de ayer dejaron al menos cinco personas arrestadas por la Policía. 

Los dirigentes del Frente por la Defensa de la Democracia reiteraron la convocatoria para protestar hoy en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...