Violencia no pone pausa a reformas

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció que reforzará la seguridad en el perímetro del Palacio Justo Arosemena para evitar el ingreso del público.

A pesar de los violentos enfrentamientos de ayer entre los manifestantes que rechazan y los que apoyan las reformas electorales, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que a las 7:00 a.m. se reanudará el segundo debate al proyecto que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“No voy a claudicar en que se discutan las reformas electorales”, manifestó Gálvez. 

Informó que se mantiene la prohibición para que el público ingrese al recinto legislativo. Solo diputados, funcionarios y periodistas podrán hacerlo. 

Expresó que se reunirá con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, para reforzar la seguridad en el perímetro del Palacio Legislativo y cumplir el impedimento de acceso a las gradas. 

“No podemos permitir que quieran tomarse por asalto las instalaciones de la Asamblea, los miembros del Partido Panameñista que en el fondo lo que están buscando es un muerto en este país”, aseguró. 

Los choques de ayer dejaron al menos cinco personas arrestadas por la Policía. 

Los dirigentes del Frente por la Defensa de la Democracia reiteraron la convocatoria para protestar hoy en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...