molirena con el cd

TE decidirá polémica fusión

Los magistrados del Tribunal Electoral examinarán si todo lo actuado ayer en la convención, donde se proclamó la fusión del Molirena con CD, fue legal.

El Tribunal Electoral (TE) decidirá, otra vez, si todo lo que se efectuó ayer en la convención del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) –donde se proclamó como ganadora la fusión con Cambio Democrático– cumplió la ley.

Lo anterior fue señalado por el magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery, luego de surgir una nueva polémica al finalizar la convención celebrada ayer en La Villa de Los Santos.

El resultado de la votación fue: 419 convencionales que apoyaron la fusión contra 190 que votaron en contra. Otros seis votos fueron nulos. El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, proclamó el triunfo del “sí” a la fusión y dijo que los 419 hacían las dos terceras partes de los votos, como manda el estatuto del partido.

No obstante, el diputado y convencional Jorge Alberto Rosas indicó que la proclamación es ilegítima, porque las dos terceras partes eran 428 votos y los partidarios de la fusión no lo lograron, por lo que no procedía la absorción del gobernante CD.

“Los magistrados tenemos que analizar esa documentación y luego, en pleno, decidiremos si la convención estuvo en orden o no; posteriormente se dará el aviso en un boletín”, explicó Valdés Escoffery.

La convención celebrada el 3 de julio pasado fue anulada por los magistrados del TE, ya que consideraron que la votación, según los estatutos del partido, debió ser secreta y no nominal, como se hizo en esa ocasión, cuando ganó el “sí” a la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...