Se mantiene la inactividad en el pleno de la Asamblea Nacional

En su primer día de sesión en el mes de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional no discutió ningún proyecto de ley, manteniendo la inactividad con la que transcurrió en el mes de enero.

Temas:

Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes. Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.
Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.

En su primer día de sesión en el mes de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional no discutió  ningún proyecto de ley, manteniendo la inactividad con la que transcurrió en el mes de enero.

Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.

La sesión tardó cerca de 50 minutos, tiempo que fue consumido en su mayor parte en el periodo de incidencias. También se aprobó una resolución de duelo por el fallecimiento de la exdiputada del Partido Revolucionario Democrático, Elizabeth de Quirós. 

En tanto, la diputada Yanibel Ábrego presentó un anteproyecto de ley que establece incentivos fiscales a la inversión, producción y desarrollo económico empresarial, comercial, industrial, agropecuario, turístico y cultural dentro del distrito de Capira.

El anteproyecto de acuerdo con Ábrego, quien es diputada por el circuito 8-2 de Capira, establece una exención del pago de derechos arancelarios de importación de maquinaria, equipos, materiales e insumos destinados exclusivamente para labores de preinversión y de inversión en la construcción de obras y de desarrollo de proyectos empresarial, comercial, industrial, agropecuario, turístico y cultural a las personas naturales o jurídicas que sean titulares de nuevas inversiones en el distrito.

También estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta por un periodo de cinco años en el caso de los proyectos que realice una construcción de entre 10 y 20 empleados y de diez años en el caso de proyectos con una contratación de personal mayor a 20 empleados.

En ambos casos el incentivo se hará efectivo a partir de la entrada en operación comercial del proyecto correspondiente al ejercicio fiscal en que obtengan ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...