BOXI COSAS

BOXI COSAS: Los boxeadores son lo más importante

OPINIÓN

Nadie puede negar ni tapar con un dedo que el boxeo es un negocio.

Tampoco se puede ocultar que los boxeadores son los protagonistas principales de esta maquinaria de dinero que alcanza casi a todos los puntos del mundo.

Y como son el elemento principal, es vital que todos los dirigentes, organismos internacionales y fanáticos sepan darles su lugar.

Y este desarrollo comienza desde el boxeo aficionado, en donde la mano de Pandeportes, en representación del Gobierno, y la empresa privada, no brindan ese respaldo.

Los dirigentes aficionados también deben buscar alternativas para mejorar, o mejor dicho, reflejar el trabajo que realizan para así justificar un aporte sostenible.

Si se logra un buen desarrollo en el pugilismo aficionado, entonces la granja profesional tendrá un semillero de nuevas figuras.

Hace poco, Roberto Durán se comprometió a respaldar el boxeo aficionado y ojalá que la leyenda sea escuchada.

De lo aficionado se salta a lo profesional, y es una verdadera lástima donde entrenan nuestros boxeadores.

El gimnasio Pedro Rockero Alcázar, pese a tener ciertos implementos, no está al 100%.

Se necesita mucho más que tirarle una mano de pintura y arreglar los baños. Allí se necesitan sacos, peras, un equipo moderno de pesas, sauna, y que los entrenadores reciban un pago para que trabajen como se debe.

Yo no puedo creer, y lo he visto en infinidad de ocasiones, que los entrenadores, muchos de ellos apretados económicamente, tengan que darle un sencillo a los púgiles para que coman algo.

Cómo se le quiere exigir a un púgil que rinda como se debe en un entarimado, si está en sus inicios pidiendo un sencillo para comerse una empanada y una chicha.

Hay que hacer una estrategia para que se involucre a la empresa privada y al Gobierno para que en sus inicios el boxeador tenga una dieta.

Cuando un púgil salta de lo aficionado a lo profesional, muy pocos tienen un apoderado. En ese espacio se quedan muchos por falta de recursos y pueden ser tentados por la delincuencia y drogas.

Cuando ya se llega a un nivel de Chemito Moreno o Pelenchín Caballero, todos los dirigentes celebran sus triunfos, pero, ¿al principio qué?

El boxeador es lo más importante. Sí señor. Entonces, vamos a apoyarlo para que salgan figuras como Mano de Piedra, Zapata o Pedroza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...