BOXI COSAS

Cambio de todo

OPINIÓN

Luis El Nica Concepción empezó entrenamientos esta semana y su meta es enfrentar al campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Brian Viloria.

Su brújula cambió y busca levantarse en otro organismo, como lo es la OMB.

Y ya que tomó esa decisión, también es importante que cambie muchas cosas para convertirse en el monarca sólido que quiere ser.

Lo primero, la disciplina. Sin eso, por más talento en bruto que tenga, no llegará muy lejos.

Debe ser esclavo de los gimnasios y estar en excelentes condiciones físicas para tener ese extra que se necesita en cada pelea.

Lo segundo, y no menos importante, ajustar su estilo de pelea.

Todo el mundo sabe que Concepción es un boxeador fuerte y con mucha valentía.

Sin embargo, eso no le sirvió mucho en su pelea ante Tyson Márquez, quien aplicó una estrategia de contragolpe a la perfección.

El Nica también debe aprender a pelear en contragolpe y utilizar más recursos sobre el tinglado, como lo son los jabs, combinaciones y movimientos laterales.

Para esto su equipo de trabajo, comenzando con su apoderado, debe empezar a trabajar en esos detalles de combate.

El tercer y último punto se refiere a la alimentación.

Si un boxeador se alimenta bien y no sube tanto de peso en sus momentos de descanso, entonces tendrá mucho porvenir en el boxeo.

Los púgiles se sacrifican mucho a la hora de bajar de peso y cortan alimentos importantes para su fortaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados