Luis ‘Nica’ Concepción logra el título

Luis 'Nica' Concepción se coronó esta madrugada como campeón mundial supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Dubán Hernández.

Temas:

Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona. Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona.
Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona.
El boxeador Luis Nica Concepción se coronó esta madrugada como campeón mundial supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Dubán Hernández.
La pelea, estelar de la cartilla celebrada en la arena Roberto Manos de Piedra Durán, mantuvo un mismo ritmo durante todo su recorrido: El Nica buscando y su rival dando paso atrás.
Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona. También en ese asalto el visitante fue cortado en la ceja izquierda.
El tercer asalto fue el mejor para Hernández, quien conecto arriba y abajo. Sin embargo, del cuarto en adelante el pleito volvió al mismo patrón lento, algo que no le gustó a la fanaticada.
“No le hice caso a mi esquina durante los primeros asaltos; me dijeron que lo golpeara abajo y no lo hice”, reconoció el Nica. “En el séptimo le pegué abajo y saqué la pelea”.

Arañita logra triunfo
Otro que se coronó anoche fue Carlos Arañita Ortega, quien superó por decisión unánime a su primo, Leroy Estrada.
Con la victoria, logro el cetro mínimo plata del CMB y se convierte en el campeón número 30 nacido en Panamá.
“Estoy feliz por entrar a la historia del boxeo panameño; esto es por mis hijos”, dijo.
En otros resultados, Jorge Sánchez derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Hernán Cortez, ganando el cetro sudamericano supergallo del CMB.
John Renteria, por su parte, se recuperó de un mal comienzo para despachar por nocaut técnico en seis asaltos a César Rivas, quitándole el invicto.
En pleito de revancha, Luis Pan Blanco Ríos derrotó por decisión unánime a Carlos Melo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...