El boxeo le cambió la vida al panameño Anselmo Chemito Moreno

El campeón mundial Anselmo Chemito Moreno confesó que varias de sus metas son una realidad en estos momentos, pero que todavía tiene mucho que lograr en el boxeo.

Una de las características del boxeo es que un alto porcentaje de los atletas sean de estratos pobres de una sociedad. El arte de golpear y evitar ser castigado le ha dado a Panamá grandes alegrías. 

En los últimos años una de esas figuras es Anselmo Chemito Moreno, un boxeador se ha convertido en el máximo exponente de esa escuela panameña reconocida por la agilidad. Moreno, oriundo del sector de El Martillo de San Miguelito, cumplió uno de sus sueños en 2008 cuando se coronó en el peso gallo (118 libras) dentro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde ese histórico triunfo es uno de los monarcas más sólidos que hay en la actualidad, al punto que decidió subir de categoría para optar por el cetro de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo, frente al estadounidense Abner Mares, en Los Ángeles, California.

Ese lugar, uno de los más importantes escenarios del boxeo mundial, será una buena vitrina para Moreno, quien goza de fama y algo de fortuna. Chemito asegura que, pese a lo que algunos pudieran mal pensar, él ha sabido invertir lo que ha ganado.

Añadió que está trazando muy bien sus planes para vivir tranquilo cuando decida decirle adiós al boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...